¡MARIANO FERREYRA PRESENTE!

Escrito por Dina Ciraolo

20 octubre, 2016

A seis años del asesinato de Mariano Ferreyra, Pedraza cumple condena domiciliaria. Cristian Favale, el autor material del crimen, condenado a dieciocho años de prisión, vota en las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA y aparentemente la vida continúa sin mayores rastros de justicia para los trabajadores.

El asesinato de Mariano es emblemático por muchos motivos. Durante todo el proceso judicial se dio a conocer el entramado de complicidades entre los diversos actores, puso en evidencia la corrupción de los funcionarios, los intereses de cada sector y finalmente demostró el carácter de clase de la justicia burguesa. No hay justicia para los trabajadores.

Se evidenció, una vez más, el accionar de la policía, quienes al momento de los hechos liberaron la zona para que la patota de Pedraza actuara sin obstáculos. Desnudó las complicidades de las cúpulas sindicales con el gobierno. La precarización laboral entra a las empresas de la mano del trabajo terciarizado. Para el gobierno kirchnerista era una prioridad avanzar sobre los derechos de los trabajadores, para poder cumplimentar con los planes de ajuste y pagar a los acreedores de bonos de la fraudulenta deuda nacional, adquirida en tiempos de la dictadura y re financiada miles de veces.

El gobierno K fue el mayor creador de puestos de trabajo en negro, precarizados. Esto es lo que le permitió al gobierno de Macri, a pocos días de iniciada su gestión, despedir a miles de trabajadores que no contaban con contratos de trabajo que les aseguraran su estabilidad laborar. Si bien en la gestión k se tuvieron que dar algunas concesiones para los trabajadores y el pueblo, para apagar el fuego del 2001, no se modificaron  las características de la economía nacional. Somos hoy más dependientes que antes. Chevrón, Monsanto, la Barrick, son solo algunos ejemplos de la gran entrega y estafa al pueblo. Pero somos los trabajadores y los luchadores sociales los que resistimos, denunciamos y nos movilizamos para evitar el saqueo y la expoliación, y es sobre nuestros cuerpos que todo el aparato represivo del estado tira sus balas de muerte.

 ¡Por condena efectiva a Pedraza y todos los responsables! ¡Mariano Ferreyra presente ahora y siempre!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Dina Ciraolo

20 octubre, 2016

Artículos relacionados

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

Hoy a los 93 años, murió Hebe de Bonafini y, como era de esperarse, esa muerte no pasa inadvertida para la escena política local. Es que Hebe fue un símbolo en muchos sentidos. Como una de las caras visibles de las Madres de Plaza de Mayo, representa una de las luchas...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...