Más de 30 días de huelga sin respuesta del gobierno

Escrito por pstu

5 septiembre, 2015

stamos en septiembre del 2015 y todavía la patronal no ha cumplido con lo pactado, por lo que en la Regional Sur de ATECh seguimos en plan de lucha. Las negociaciones en las mesas paritarias han conseguido que se cambie la denominación de la zona o compensación por región a otra denominación, lo que permitirá que a los docentes chubutenses no paguen el impuesto al salario sobre un 30%, esto es un paso importante ya que es algo pedido por docentes en varias provincias.
Sin embargo, con respecto al pedido principal de este plan de lucha, que era llegar al 80% de la zona en el año 2014, el Gobierno Provincial ha acordado en acta paritaria con la Junta Ejecutiva Provincial de la ATECh, que es de carácter extremadamente oficialista y que ha demostrado claramente posicionarse, votar y firmar paritarias y acuerdos en contra de los derechos de los trabajadores (y en esta ocasión sin siquiera con la participación de la Regional Sur, siendo que es el único implicado en el conflicto) que otorgará el 5% de esa zona para Diciembre/2015 (percibiendo una cifra real por cargo de 170 pesos aproximadamente) y el 10% restante en el primer trimestre del 2016 (aproximadamente 500 pesos por cargo).
Este accionar por parte de la patronal es completamente repudiable ya que si, entre otras cosas, se tiene en cuenta la galopante inflación y crisis económica por la que estamos atravesando, esos “aumentos” no llegarán ni siquiera a considerarse como recomposición salarial porque antes de cobrarlo ya perdió su valor adquisitivo.
Hay que recordar también que Chubut es una de las provincias más ricas de Argentina, con cifras millonarias de regalías petroleras, que no llegan al trabajador, sino que es repartido entre sus corruptos gobernantes que financian sus campañas electorales masivas y permiten que las operadoras y grandes empresas se hagan más poderosas a costa de la sangre de sus trabajadores petroleros, como sucedió hace pocas horas en la empresa Tecpetrol donde la patronal llevó a la muerte a un compañero y dejó a tres gravísimos, solo por aumentar sus riquezas vale destruir vidas de cualquier trabajador.

Desde el PSTU consideramos que el gobierno debe y puede pagar lo acordado, por eso proponemos continuar la pelea por:

-No Pago de la Deuda Externa
-Que el Gobierno Provincial decrete la emergencia ante la crisis educativa para solucionar los problemas de salario e infraestructura.
-Que todo el plantel político ganen lo mismo que un docente.
-Basta de subsidios a las escuelas privadas, que esa plata vaya a la educación pública.
-No a la reforma educativa, laboral y previsional.
-Defendamos la educación pública, estatal y gratuita

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

5 septiembre, 2015

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...