Masiva movilización

Escrito por PSTU Mendoza

12 marzo, 2016

El jueves pasado se realizó una importante marcha del silencio exigiendo justicia por Marina y Majo. La marcha fue organizada por familiares, amigos, compañeros de la Universidad del Aconcagua, etc. Miles de personas, hombres y mujeres coparon las calles del centro de Mendoza con la consigna “Buscamos la verdad” y no es para menos, estos hechos machistas, cobardes en los que todo el mundo ve la complicidad del poder político, ya hartaron a la sociedad.
Desde el PSTU saludamos y damos nuestras condolencias a las familias de estas jóvenes y nos ponemos a disposición de la lucha que recién empieza. Creemos que las marchas tienen que tener una convocatoria bien amplia y que, a diferencia de como sucedió, todos tenemos que poder participar con nuestras banderas e identificación política e internacionalista. Y así como quedó demostrado la complicidad del gobierno de Ecuador que intento convencer a la sociedad que resolvió el caso en un abrir y cerrar de ojos acusando a dos “perejiles”, tampoco se va a resolver mandando peritos argentinos tan corruptos como ellos.
Es necesario declarar una emergencia en cada país latinoamericano por la violencia domestica, la trata de persona, el acoso sexual, laboral, y toda clase de violencia contra la mujer para exigir a los gobiernos que dejen de darle todos nuestros recursos a la deuda externa y destinen más presupuesto para combatir este flagelo que se lleva a nuestras compañeras, hermanas, madres, hijas, etc. Tenemos que gritar bien fuerte: “¡No más Marinas, No más Majos, No más Mari Saldaño, ¡No más Carolina Garzón y un sinfín de mujeres desaparecidas y asesinadas por este sistema podrido!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Mendoza

12 marzo, 2016

Artículos relacionados

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

A 189 AÑOS DE SU MUERTE   El 20 de junio de 1933 falleció en la URSS, Clara Zetkin. Fue una de las más importantes dirigentes del Partido Socialdemócrata alemán (SPD)1 y organizadora de su movimiento de mujeres trabajadoras, y por extensión de la Segunda...

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA  Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

EL PROYECTO “CUIDAR EN IGUALDAD” Hace pocos días recibimos la noticia del proyecto “Cuidar en Igualdad” que elevará el Presidente al Congreso para atacar según él, “el corazón de la desigualdad entre los géneros”, que serían las tareas de cuidado. Propone crear un...