MIRÁ COMO NOS PONEMOS

Escrito por pstu

12 diciembre, 2018

Así resuenan las redes y las mujeres salen a montones a dar apoyo a Thelma por su denuncia pública. Es que cuando una se anima a hablar es como si todas pudiéramos gritar eso que nos atormenta, ese episodio que lamentablemente la inmensa mayoría de nosotras pasamos.

El colectivo de actrices argentinas contuvo y acompañó la denuncia, utilizando su prestigio como figuras públicas para romper los pactos machistas y negociados del mundo del espectáculo y eso es muy importante, combaten a sus propios compañeros de trabajo y jefes.

Las obreras, trabajadoras y jóvenes de los barrios más populares no somos escuchadas como las actrices, nuestras denuncias (cuando nos animamos) son desestimadas, burladas, nos echan del laburo o desaprueban la materia. Pero este acto de valentía tiene que servirnos para pedir lo mismo.

Rompamos el miedo y organicemos nuestra lucha, los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones barriales tienen que ponerse a disposición de acompañar las denuncias, garantizar las investigaciones y proteger a las víctimas y no a los abusadores y violentos.
Para que todas digamos Mirá como nos ponemos! tenemos que combatir el machismo al interior de nuestra clase y poner nuestras herramientas sindicales al servicio de esta lucha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

12 diciembre, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...