MMLYQTP, que la bronca se transforme en lucha

Escrito por Juventud del PSTU

21 abril, 2018

Cada boleto que pagamos, cada servicio que nos llega con aumento de más del 400% implica hacer cada vez más malabares para llegar a fin de mes. Todos buscamos la manera de ajustarnos para comprar los apuntes para seguir estudiando, y cada vez se hace más difícil tomarse una birra a la salida del laburo o de la facu. Los planes vienen cada vez peores, todo aumenta excepto nuestros salarios, porque el techo del 15% a las paritarias nos está pegando a todos.
Encima el gobierno sigue recortando, la UniCABA, la reducción del presupuesto universitario, los tarifazos y nos siguen negando el boleto y el acceso a becas, pero los intereses de deuda cada vez se comen más el presupuesto estatal. Ahí es donde Mauricio Macri tiene sus prioridades. Este gobierno solo tiene un plan para nosotros los jóvenes, hacernos cada vez más difícil todo.
El camino para nosotros está clarísimo. La lucha por el boleto educativo que dan los estudiantes secundarios de Chubut, la de los estudiantes terciarios de capital contra la UniCABA, la de los que trabajamos en la docencia, en el INTI, la de los becarios del MinCyT y tantas otras tienen que seguir el ejemplo de nuestros pares franceses. Así como ellos saben que su lugar es al lado de los trabajadores de Air France, que en lo que va de la huelga le han hecho perder, a la aerolinea, mas de 170 millones de euros, forzando a la patronal a sentarse a negociar, nosotros tenemos que estar junto a los trabajadores que pueden golpear donde duele, en la ganancia de todos estos patrones que sostienen los gobiernos que nos ajustan la salud, la educación y los derechos laborales. Tenemos que ir al encuentro de los choferes de colectivos que luchan por justicia por Leandro, de los bancarios, de los estatales, etc., y así defender nuestros derechos como nuestra historia y nuestro presente lo demandan.
De esa manera obligaremos a las direcciones a salir a luchar. No hay nada que esperar, la organización por abajo se está desarrollando en los terciarios y en los colegios secundarios y las direcciones tienen que estar a la altura de esta situación. La FUA y la FUBA, la CEB y la CET tienen que llamar a un gran congreso que debata el plan de lucha que necesitamos para obtener presupuesto, boleto educativo, para llevar adelante las reivindicaciones de las mujeres y la lucha por el aborto legal seguro y gratuito. Eso solo lo conseguiremos en las calles, organizados. Tenemos que continuar saliendo a movilizarnos, organizándonos en cada cursada, en nuestros lugares de trabajo, hablando con nuestros compañeros. Nos ponemos a disposición de los que se organizan para enfrentar al ajuste de Mauricio Macri, como lo hacen los jóvenes franceses contra Macron.
No nos podemos quedar de brazos cruzados, en la cancha y en los recitales el pueblo agita contra el gobierno. Es el momento de salir a ese encuentro.Con nuestras herramientas, las asambleas de base, las tomas, los fondos de huelga, las movilizaciones y todo lo necesario para salir a enfrentar este plan y junto a los trabajadores tirar abajo este Gobierno que lo único que genera es hambre y despidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Juventud del PSTU

21 abril, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...