Nadia Rojas apareció nuevamente

Escrito por pstu

4 septiembre, 2017

¡Que se vayan ya, los funcionarios responsables de su segunda desaparición!
Hablamos de Nadia, la chica de 14 años de Villa Lugano, que desapareció dos veces en 55 días. La primera, el 3 de junio y fue encontrada el 12 de julio. Se la alojó en la DGMuj (Dirección General de la Mujer) porque iba a declarar contra los mafiosos que la habían capturado. 
Parece increíble, allí bajo tutela estatal, volvió a desaparecer el 3 de agosto. El 24 de agosto, la volvieron a encontrar en un departamento vinculado a uno de los sospechosos de su secuestro, en Lomas de Zamora. 
El mérito de este final feliz, es de los cortes y movilizaciones exigiendo respuestas, que organizó la Red de Lugano, en especial de su mamá, familiares, docentes y compañeros de escuela, la EEMN°1 René Favaloro. 
El mismo 24 de agosto los docentes de Nadia llevaron carteles con su retrato a la marcha que se realizó en CABA, en el marco del paro docente en Capital y de la jornada de protesta de CTERA. 
¡Qué distinto de cómo obraron Agustina Señorans, directora de la DGMuj y Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, responsables del resguardo de Nadia! Mientras la adolescente desaparecía por segunda vez, esas funcionarias subían fotos a las redes mostrándose en campa- ña electoral por “Vamos Juntos” (ver imagen) 
Por su parte, el Juez Canicoba Corral desestimó los pedidos de investigación del fiscal de la causa y las pruebas de la existencia de una red de narcotráfico y trata de menores, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, aportados por la querella de la madre de Nadia y por organizaciones por los derechos femeninos. ¡No hizo nada para desarticular esa mafia! 
También se borraron el gobierno de la Ciudad, Macri y la “feminista” FabianaTúñez, a quién éste nombró a cargo del CNM (Consejo Nacional de Mujeres). 
La organización de las escuelas y los barrios debe continuar porque es necesario seguir esta lucha, reclamar que la tomen en sus manos UTE y los gremios docentes, exigir a Larreta protección real para Nadia y su mamá (hoy, en un Programa de Rescate para las Víctimas de Trata), el desmantelamiento inmediato de la red detectada en la zona sur y de las demás redes de narcotráfico y trata, exigir que Carrió, Filmus y todos los candidatos que se presentan en octubre, rompan el silencio y se involucren. 
Y es preciso además, reclamar la destitución o renuncia de la directora de la DGMuj, Señorans, de la ministra Tagliaferri y del Juez Canicoba Corral, junto con la investigación y castigo de sus actuaciones y de todos los responsables y cómplices políticos y estatales de la segunda desaparición de Nadia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

4 septiembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...