Es necesaria una nueva dirección

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

En Brasil existen varias centrales sindicales, algunas con mucho más peso que otras. Las más importantes son la CUT y Força Sindical (ligada a los partidos más “de derecha”). La gran mayoría de estas centrales, si bien hablan de una segunda Huelga General contra el gobierno, se niegan a ponerle fecha. Esto en los hechos le da algo de aire a Temer y su plan de ajuste.
La CSP-Conlutas es una central sindical alternativa, donde participan nuestros compañeros del PSTU. Desde allí impulsamos la más amplia unidad de acción contra el Gobierno. Pero, además, esta Central fue muy importante en la organización de la huelga del 28 de abril. Llamando a los trabajadores a organizar comités de lucha en los lugares de trabajo y los barrios, se pudieron concretar piquetes y acciones el día de la huelga, garantizados por esos comités.
La probable caída de Temer y la profunda crisis económica en Brasil y el mundo, ponen a la orden del día la construcción de una nueva dirección, que no flaquee como flaquean la CUT y demás centrales y se plante por un plan alternativo de los trabajadores. Construimos la CSP Conlutas para que pueda proponerse como esa alternativa de dirección. Pero a su vez, necesitamos de un partido revolucionario, obrero, socialista e internacional que dirija a los trabajadores para que gobiernen, esa tarea tenemos planteada desde la LIT y el PSTU.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

Artículos relacionados

CUBA: ¡CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

Desde la noche del 11 de julio hasta la tarde del 30 de agosto, la articulación de un grupo de personas de dentro y fuera de Cuba ha podido registrar 896 detenciones, a través de reportes de familiares, amigos, conocidos o ciudadanos con dominio de información. De...