Necesitamos un plan de lucha

Escrito por pstu

12 marzo, 2016

“No sirve de nada sacar un aumento del 40% si no tenemos trabajo”, dicen Caló y compañía, que viven con ingresos 15 veces superiores a los nuestros.
Desde el PSTU estamos a favor de estatizar el comercio exterior para asegurar el ingreso de todos los fondos por exportaciones y controlar que las importaciones se reduzcan a lo indispensable para el verdadero desarrollo de una industria estatal pesada y semi pesada, única forma de recuperar para el país los resortes básicos de la economía, en manos de multinacionales y sus socios locales.
Pero estamos en contra de que las empresas nos usen como rehenes para conseguir subsidios u otro beneficio estatal para sus ganancias y que pagaremos todos los laburantes.

Que la UOM pase del “estado de alerta y movilización” a la convocatoria urgente de un Congreso de Delegados con mandatos escritos de bases, para organizar un plan de lucha conjunto para pararle la mano a las patronales avaladas por su gobierno de turno. ¡No al aislamiento de los conflictos! Aumento salarial mínimo del 40% incrementado mensualmente por costo de vida real.
¡No a los despidos y suspensiones! ¡Basta de secreto comercial y bancario! Así como cualquier patrón tiene acceso a saber inmediatamente lo que los trabajadores ganamos, tenemos derecho a conocer las ganancias patronales reales. ¡Que muestren su contabilidad y verdadera “rentabilidad”! ¡Veremos que plata sobra para pagar los salarios adeudados y repartir las horas laborales entre todos los compañeros sin achique salarial alguno!

Si los dueños dicen no estar en condiciones de aplicar estas medidas, que el Estado se haga cargo de las empresas, sin pago y bajo control de sus trabajadores. Por el contrario:¡Embargo de sus bienes mal habidos por malversación de fondosy fraude! ¿Techint no tiene plata, por ejemplo? ¿O Eitar? Son como las heladerías, que en 3 meses la juntan en pala para todo el resto del año. ¡No nos dejemos engañar ni usar para conseguirles beneficios a sus bolsillos!
La UOM y demás sindicatos, y las centrales CGTs y CTAs, deben levantar un programa económico obrero alternativo al ajuste, al saqueo y a la represión de los empresarios y su gobierno. Discutamos en asambleas y congresos de delegados con mandatos de base medidas, como las que proponemos aquí, y organizar un plan de lucha para conseguirlas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

12 marzo, 2016

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...