Necesitamos una nueva dirección sindical y política

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

A medida que se acercan las elecciones, los dirigentes sindicales de la CGT y CTA hacen todo lo posible para que ningún plan de lucha de los trabajadores ponga en cuestión el calendario electoral y nos mienten cuando nos quieren hacer creer que apoyando a uno u otro candidato de los partidos patronales la cosa puede cambiar. Cada uno tiene sus intereses y sus arreglos con sus candidatos, sean macristas, kirchneristas, massistas, etc. Desde el Momo Venegas hasta Pignanelli. Desde Moyano hasta Caló. Desde Acuña hasta Viviani y Smith. Mientras tanto, además de lo dicho en el otro artículo de esta página, ahora están negociando con el gobierno el salario mínimo en $10000. Una burla, teniendo en cuenta que según un estudio de la propia CTA lo que necesita una familia son $23000 para cubrir apenas las necesidades básicas.
Todos estos dirigentes, al igual que los políticos que apoyan están comprometidos a fondo en sostener al gobierno, por eso quieren que nos limitemos a votar en agosto y octubre y que no salgamos a luchar para pararle la mano al plan Macri.

Para romper eso , tenemos que avanzar en la organización por abajo en los lugares de trabajo para exigirle a los delegados y hacer asambleas para discutir cómo peleamos por lo nuestro. No podemos esperar a las elecciones Y de esa manera obligar a los dirigentes traidores a hacer lo que no quieren, que es ponerse a la cabeza de la lucha, como lo hicimos el 7 de marzo, y como lo están haciendo los trabajadores brasileños con la Huelga General que realizaron el 28 de abril y la movilización a Brasilia de hoy para echar al gobierno de Temer.
Pero por otro lado es indispensable que avancemos mas allá de la exigencia a los dirigentes y que aprovechemos cada conflicto que exista, por más pequeño que sea, para rodear de solidaridad a los que luchan, organizarnos por abajo, elegir delegados democráticos que defiendan nuestros intereses y avanzar en una coordinación de todos los compañeros y delegados que quieran enfrentar el plan de ajuste de Macri. Este encuentro o coordinación puede ser una referencia que aparezca como alternativa para todos los trabajadores del país que quieran salir a luchar y una herramienta para construir la unidad y romper el aislamiento que impone la CGT y CTA, y de esa manera ir forjando una nueva dirección para recuperar nuestros sindicatos y ponerlos al servicio de un plan obrero de emergencia.

Por eso, es necesario para todos los trabajadores del país que las direcciones sindicales combativas y que quieren enfrentar a Macri, como el Pollo Sobrero, el SUTNA, la CGT San Lorenzo, los aceiteros (que rompieron el techo salarial) lideren esa convocatoria hacia un encuentro o coordinación de lucha. En ese sentido, la reunión que se realizó en Ferroviarios de Haedo hace poco más de un mes es un espacio conquistado y que tiene que tener continuidad con un nuevo encuentro y medidas de acción concretas.
Y por ese camino ir construyendo una nueva dirección. Porque está comprobado que con los actuales dirigentes de la CGT y CTA, el que se impone es el plan Macri.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de el pedido de los trabajadores a la patronal de adelantar parte del sueldo previo al...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...