NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Escrito por PSTU Neuquen

27 junio, 2022

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara.

Está tragedia se origina porque esta escuela estaba con obras en ejecución y desde el Ministerio de Obras Públicas se había firmado la finalización de la misma.

Ese 29/6 la corrupción estatal del MPN, la irresponsabilidad de todos sus funcionarios y la empresa que realizaba la obra fueron responsables de esta tragedia.
Hoy se están llevando adelante las audiencias de formulación de cargos contra diez funcionarios ( que no fueron separados de su cargo)y que estaban a cargo de contratar y supervisar.

En este sentido el sindicato de trabajadores de la educación ATEN fue aceptado como querellante en esta causa, pero en la primer audiencia no convocó siquiera a paro, lo que generó un gran malestar no solo en la base docente si no particularmente en la familia de Mónica, ya que no solo no hubo medida( solo se asistió a una jornada de lucha) si no también entre las exigencias no está denunciada la responsabilidad de GUTIERREZ Y STORIONI( ex Presidenta del CPE).

A un año de este crimen finalmente el sindicato convocó a un paro y movilización. Es necesario impulsar un plan de lucha no solo por Justicia si no por las condiciones edilicias, infraestructura, salario y todas las reivindicaciones del sector educativo.

Hoy gritamos con fuerza:

#justicia para Mónica,Mariano y Nicolás.

# Gutiérrez y Storioni son responsables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Neuquen

27 junio, 2022

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...