¡Ni despidos ni suspensiones: plan de lucha para enfrentar el ajuste!

Escrito por pstu

15 agosto, 2015

Pasadas las elecciones provinciales y las primarias nacionales, el Gobierno de la provincia, y el Gobierno Nacional, siguen aplicando un terrible ajuste al pueblo trabajador, obedeciendo a las multinacionales, que quieren exprimirnos cada día mas.

Panorama del ajuste en la zona

En GM quieren echar por medio de retiros voluntarios a 900 trabajadores; en Acindar de Villa Constitución están enfrentando los despidos arbitrarios, sin ningún tipo de justificación por parte de la empresa, de 12 trabajadores; en Paraná Metal hace pocos días dejó la vida en la fábrica otro obrero a causa de las pésimas condiciones de trabajo, y se dice que cerraría sus puertas a fin de año dejando a cientos de trabajadores en la calle; la fábrica de helados Panda cerró sus puertas y sus trabajadores están tomando medidas de fuerza para conservar sus puestos de trabajo; en Molinos abrieron retiros voluntarios.
Estos son algunos ejemplos de la política de ajuste que las multinacionales, los empresarios nacionales y el Gobierno Nacional de Cristina y el Provincial del Frente Progresista están aplicando en la Provincia de Santa Fe.

GM: Inversión Millonaria=despidos masivos

GM invirtió 750 millones de dólares, preparando la fabrica para que pueda producir cualquiera de sus modelos y además está construyendo la nueva planta de motores de alta tecnología, hizo un acuerdo por 2 años en el puerto y esta previsto que va a ser una de las principales empresas en movilizar sus productos por el puerto de Rosario. ¡Y decían que estaban en crisis!
El fin es producir más autos en un solo turno con menos gente, devolver el interminable banco de horas y, por otro lado, deshacerse de los compañeros efectivos y terciarizados que dejaron su salud durante varios años. En caso de necesitar personal, SMATA permite contratar por 2 años a trabajadores sin que GM tenga la obligación de efectivizar. En otras palabras: mano de obra a mitad de precio, como pasa con la cantidad de obreros de GM que hacen tareas habituales en la fábrica y que por ley tendrían que pertenecer a planta permanente de GM y la multinacional yanqui no respeta.

La lucha aceitera muestra el camino

Pocos días antes de las elecciones provinciales se cerro la paritaria que le torció el brazo al gobierno, a las multinacionales como Drayfus, Cargill, Bunge, y al famoso y multimillonario argentino Pérez Companc, dueño de Molinos: la unidad de los trabajadores pudo parar el puerto mas importante de la Argentina con 150 barcos varados, consiguiendo así un aumento del 36% que rompió el techo salarial del gobierno
Esta lucha, al igual que el reciente triunfo de los choferes de la línea 60 en Buenos Aires, muestra que si luchamos podemos ganar. Para eso debemos organizarnos desde cada lugar de trabajo para exigir a las centrales sindicales, CGT y CTA, que organicen el plan de lucha para conseguir todos nuestros reclamos.

– Ni suspensiones, ni despidos: que se prohíban por ley, reparto de las horas de trabajo sin reducción      salarial
¡Asamblea ya en los lugares de trabajo!
-¡No al impuesto al salario! Pase a planta de todos los tercerizados
– Basta de aumentos miserables, por 36% de aumento como consiguieron Aceiteros

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

15 agosto, 2015

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...