NI UNA MENOS EN MENDOZA!

Escrito por PSTU Mendoza

7 julio, 2022

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza.

Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito.

Carla tenía 22 años y era mamá de un niño de 4 quien cumplió y festejó su natalicio el mismo día que ella desapareció.

Trabajaba en una panadería pero tenía intenciones de cambiar de rubro y por esa razón se contactó con el hombre quien le ofreció un puesto de niñera. El pasado domingo, cuando terminó el festejo del cumpleaños de su hijo, este hombre le avisó que la esperaba, que fuera.

Ella subió y bajó del colectivo, lo cual fue confirmado por un civil.

Tanto el hijo como Agostina vivían en la casa de su abuela. El niño va a la guardería y al jardín para que la joven pudiera trabajar y estudiar a la vez.

En su cuenta oficial de Facebook Agostina había denunciado públicamente a su ex pareja al enterarse que tenía denuncias de violaciones, la manipulaba y manejaba como él quería hasta que su familia logró abrirle los ojos y pudo dejarlo.

Inmediatamente ocurrida su desaparición, la familia viralizó su imagen y se movilizó junto a amigos para exigir su aparición .

Recién a partir de dicha manifestación el Estado activó el operativo de búsqueda que finalizó ayer miércoles 6/7 con un rastrillaje que derivó en el hallazgo del cuerpo de Agostina, con heridas de arma blanca.

Agostina engrosa la triste estadística de las mujeres que mueren cada 35 hs en la Argentina víctimas de femicidio. Una joven pobre, trabajadora y único sostén de familia de otro niño que se queda sin su madre.

La bronca e impotencia despertada una vez más en la población ante una mujer menos producto de la violencia machista fomentada por un sistema que nos oprime a las jóvenes trabajadoras y madres, desencadenó movilizaciones exigiendo Justicia por Agostina.

La respuesta del gobierno, en lugar de poner todos los recursos necesarios para esclarecer el hecho, fue la represión y encarcelamiento de mujeres, en su mayoría jóvenes.

Así mismo, las declaraciones del fiscal que investiga la causa, Oscar Sivori, refleja a quiénes protege la justicia burguesa y machista («Estamos trabajando dos hipótesis, que no vamos a dar conocer porque si damos esa información, *le estamos dando ventaja al asesino»*)

Desde Lucha Mujer no solo repudiamos el accionar represivo del gobierno ante la indignación popular. El pueblo tiene derecho a defenderse de la violencia machista y del Estado!

Estamos convencidas que el camino para que se esclarezca de manera urgente el femicidio de Agostina es no salir de las calles hasta que se conozca quién es el responsable de su muerte y se castigue al culpable . Se hace evidente que solo tomando cada pelea en nuestras manos es que aparecen las pibas, lamentablemente muertas y muchas veces por la tardanza en iniciar su búsqueda. El Estado y los gobiernos son responsables!

Basta de femicidios!

Ni una menos por violencia machista!

Aumento del presupuesto para combatir la violencia machista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Mendoza

7 julio, 2022

Artículos relacionados

QUIÉN ES SERGIO MASSA

QUIÉN ES SERGIO MASSA

El superministro nombrado por los Fernández en sus orígenes políticos estuvo con la UCEDE de Álvaro Alsogaray, y vinculado con el gobierno del peronista Carlos Menem, y acompañando el macro-endeudamiento argentino durante los ´90. Del 2002 al 2007 se unió a...

BREVE HISTORIA DE LA DESOCUPACIÓN

BREVE HISTORIA DE LA DESOCUPACIÓN

En Argentina, tanto la última Dictadura Militar como los subsiguientes gobiernos democráticos contribuyeron, cada uno a su manera, a la conformación de una masa de trabajadores informales, desocupados y empobrecidos. Bajo la Dictadura Militar se inicia un proceso de...