¡NO A LA PROSTITUCIÓN! ¡SÍ AL TRABAJO GENUINO!

Escrito por pstu

12 octubre, 2018

Las personas trans y travestis tienen un promedio de vida de 35 años en Latinoamérica y el Caribe. Las causas de muerte están principalmente asociadas a crímenes de odio y problemas de salud derivados de la marginalidad en la que son obligadas a vivir.

Estas muertes son evitables, ya que son producto de la relación que existe entre la exclusión, la discriminación y la expectativa de vida de travestis, transgénero y transexuales.  

Desde temprano edad son discriminadas y excluídas, primero por sus familias y luego por las instituciones: la escuela, los hospitales, etc. Se les niega el acceso a la educación, ya que deben soportar el acoso, el maltrato y la discriminación, conduciendo al fracaso escolar y a la deserción. Las instituciones escolares todavía no están preparadas para afrontar el desafío de educar en la diversidad, y en este sentido la aplicación y ampliación de la ESI es fundamental. Por otro lado son arrojadas a un circuito de medicina privada de muy baja calidad, e incluso en muchos casos, clandestina, para poder acceder a las terapias hormonales o a las intervenciones quirúrgicas necesarias.

 Por otro lado, y como corolario de todo esto, tienen restringido  el acceso al trabajo  formal.  Son excluidas del sistema laboral formal, y son empujadas a la prostitución como casi exclusiva forma de subsistencia.

La explotación sexual no es trabajo

La prostitución es la máxima expresión de la misoginia, el machismo y la violencia contra las mujeres, travestis y trans, al servicio del capitalismo.

Es el Estado quien “ahorra” miles de millones en salud, educación y  trabajo y permite que  empresarios mafiosos aumenten sus ganancias a costa de la vida de les trabajadores.

Por todo esto es que exigimos trabajo genuino para mujeres, travestis y trans y cupo laboral para travestis y trans. Los sindicatos, la CGT y las CTA deben asumir esta pelea. Organización para erradicar la prostitución y no para garantizarle el negocio a les fioles. Resistencia y organización en las escuelas contra los embates de los grupos pro vida que vienen por la Educación Sexual Integral. Organización de les jóvenes dentro y fuera de las instituciones para seguir luchando por conquistar derechos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

12 octubre, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...