¡No a los despidos! !Basta de persecución sindical!

Escrito por pstu

16 octubre, 2015

El 1/10 la metalúrgica Prosidar despidió a dos trabajadores con causas falsas: “son vagos”, “no cumplen con la producción”. Son los mismos compañeros que hace un año fueron reincorporados luego de dos días de paro. Ante esta nueva provocación, la Comisión Interna convocó urgente a asamblea donde por unanimidad votaron parar. Pues claramente el objetivo patronal es debilitar la organización sindical interna para “ajustarlos” a todos. Pretende producir más caños para amortiguadores con mayores ritmos de trabajo (y accidentes) y menos personal. Y postergar el pago de la quincena. Mientras amplía la planta.
Ante la contundente medida de fuerza, el 5/10 la empresa acordó en el Ministerio de Trabajo 15 días de conciliación voluntaria con los despedidos trabajando. La próxima audiencia sería el 19/10. Como no están definitivamente reincorporados y nadie cobró los días de paro, organizaron una choripaneada para poder respaldar con un Fondo de Lucha un eventual largo conflicto. El 9/10 estuvimos allí presentes trabajadores y delegados de varias metalúrgicas, de la química Praxair, estudiantes de la UNQui, junto con vecinos, esposas e hijos de los compañeros. Los directivos de la UOM Avellaneda, también invitados, lamentablemente no aparecieron. La solidaridad obrera y popular es fundamental para romper el aislamiento y enfrentar toda amenaza e intento de atemorizar. ¡Para que no queden familias en la calle!
Por eso, luego de la choripaneada y el acto, la Comisión Interna y los compañeros agradecieron en un comunicado “a todos los trabajadores y Comisiones Internas de otras fábricas, vecinos y familiares por el gran apoyo que nos brindaron hoy en esta lucha que nos toca atravesar. Estamos muy emocionados por ver y presenciar tanta fuerza y nos dan cada vez más ganas de seguir adelante día a día que llevan esta lucha a la par nuestra. ¡Muchas gracias, compañeros! Y la seguiremos peleando hasta el final.

¡No a los despidos! !Basta de persecución sindical!
¡No al chantaje de las empresas para incrementar sus ganancias con mayor explotación obrera!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

16 octubre, 2015

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...