¡No a los despidos y demás abusos en Mahle Rafaela!

Escrito por pstu

7 julio, 2016

Hace unos días en Mahle Rafaela fue despedido el compañero Germán Biglia, ex delegado de la lista opositora en la UOM seccional que maneja Roberto Oesquer y su secuaz Ronald Tavella, entre otros.
Estos delincuentes, que hicieron alevoso fraude en la última elección de delegados, acordaron con la empresa para echar a los de mayor convocatoria para armar lista en las elecciones sindicales.

Para que siga todo el maltrato a los trabajadores, como por ejemplo: los médicos laborales, como Volpe, pagados por Mahle rechazan certificados médicos otorgados a compañeros enfermos con licencia.
Hay un caso reciente de un compañero que se quemó la mano con la máquina que embolsa las válvulas y no pasaron la denuncia a la ART Prevención porque según el médico de la fábrica este compañero lo hizo a propósito, que es negligencia de él. Este compañero tiene la mano ampollada y con mucho dolor y según el doctor laboral en un día se le va y mañana tiene que presentarse a trabajar.
El gerente corporativo de RRHH es Ricardo Fassi. Ya hacía todo esto como jefe de personal en la fábrica FAR-VMG.
Siempre se manejó con este nivel de impunidad, maltratando trabajadores con todo este tipo de maniobras evasivas, sin importarle el convenio colectivo de trabajo. Cuenta con profesionales cómplices.

Si el médico de cabecera da tres días de licencia, por ejemplo, obligan a asistir a la empresa y rompen el certificado médico previo estampillado por el colegio de médicos. Y dan lo que ellos consideren conveniente y los demás días no los pagan y dicen: “si querés hace una demanda por los días adeudados pero vas a perder el tiempo porque no te vas a hacer echar por dos días y el juicio te lleva mucho tiempo”.

Ya hubo presentaciones y denuncias en la Secretaría de Trabajo de Rafaela y fueron levantadas o arregladas con el consentimiento de Tavella representando al sindicato. También por 200 categorías que son otorgadas siempre y cuando el compañero a quien le corresponde cumpla requisitos extras impuestos caprichosamente por Fassi.
En la presentación el abogado de la empresa adujo que tomando medidas arbitrarias y evasivas de este tipo con los certificados médicos lograron reducir un 30% o 40% el ausentismo “porque a la gente no le gusta perder plata”.
No sorprende entonces que una encuesta global de clima laboral realizada por una encuestadora brasilera paga por el grupo Mahle, haya dado el 85% negativa.

Es urgente elegir delegados que se pongan a la cabeza del enfrentamiento a todos estos abusos.
¡Reincorporación de Germán Biglia y todos los compañeros que rechazaron ser despedidos!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

7 julio, 2016

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...