No al ajuste en Pepsico

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

Todo el país está sufriendo un brutal ataque económico de la mano del gobierno de Macri y sus ministros. En estos primeros meses del año recibimos aumentos sin cesar de luz, gas, agua, transportes, prepagas. Los que trabajamos todos los días vemos en esto un plan de gobierno para empresarios y ricos, donde cada día los trabajadores perdemos lo poco que tenemos, gracias al silencio cómplice de los sindicatos que cambiaron la extraordinaria movilización de todos los trabajadores del 29 de abril por un desembolso multimillonario para “obras sociales”, que ellos mismos vaciaron durante años y que hoy dicen salvarlas.

¡Como en muchas fábricas, el ajuste también llego a PepsiCo, la multinacional que produce a nivel mundial 60.000 millones de dólares de ganancias. Dice tener bajas ventas y por eso ajusta personal con despidos encubiertos en “arreglos voluntarios”, flexibilizando a sus operarias y a sus operarios, sin invertir en las maquinas. Los trabajadores de PepsiCo sabemos que la empresa está vaciando la planta de Florida, recortando hasta más no poder, sin comprar insumos, no paga horas extras, despide a los empleados de las oficinas, de personal, de sistemas, etc. No cubre los puestos que quedaron vacantes obligándonos a trabajar más a los que quedamos.

Frena la producción, “llora” que no vende mucho, pero la multinacional invierte en cámaras de última tecnología y en instalar un nuevo sistema operativo que es muy costoso. Desmantela la planta que consiguió avanzar en muchos derechos laborales e instala una planta en Mar del Plata, que trabaja mucho más precarizada. Nos vigila y persigue a los laburantes para que no peleemos contra el ajuste.
Desde la transparente en la alimentación, rechazamos el ajuste en PepsiCo y en cada fábrica, porque los trabajadores no tenemos que pagar los desastres económicos de los que se la llevaron y llevan en pala. ¡Es hora que la dirección del sindicato de la alimentación empiece a tomar medidas en serio para demostrarle al gobierno que los trabajadores estamos cansados de este ajuste! Si Daer quiere conducir a la “nueva” CGT que empiece llamando a todos los trabajadores a un paro nacional y que se exprese la fuerza que tenemos para frenar el plan de hambre de Macri.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...