¡No al cerco militar sionista en Hebrón!

Escrito por Imad A.A. Temeiza

26 noviembre, 2015

El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) insta a la  comunidad internacional a actuar urgente inmediatamente contra el reciente cierre del vecindario de Tel Rumeida y de la Calle Shuhada, en el centro de  Hebron, declarada como ‘Zona  militar  restricta’ [área controlada por el ejército del cual sólo se puede entrar o salir con autorización militar] por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

El 1 de noviembre, las fuerzas de ocupación instruyeron a todos los residentes palestinos a ‘registrarse’. Desde el 3 de noviembre, todos los no residentes, incluyendo trabajadores de Derechos Humanos, médicos, profesores, plomeros y otros, han sido prohibidos de entrar.
Esta declaración llega en medio de un mes de crecientes reclamos por las vidas de 70 palestinos de Franja de Gaza y alrededores, un tercio de ellos en Hebron. Muchos de los asesinatos extrajudiciales en Hebron se dan en áreas ahora evacuadas de extranjeros que han estado monitoreando y reportando todo aquello de lo que son testigos.
Desde el 3 de noviembre, todos los monitores de DDHH en Tel Rumeida han sido expulsados de la región bajo amenaza de arresto y consiguiente deportación. Aunque la orden es válida apenas por un día, y se renueva cotidianamente, las fuerzas de ocupación han informado a los residentes y a los trabajadores de DDHH desalojados que la misma estará en vigencia por un largo período.
Ayer, 7 de noviembre, las fuerzas israelíes asaltaron varios hogares palestinos, capturando familias dentro de sus casas, mientras los colonos circulaban libremente las calles cantando “Muerte a los árabes!”.
“Soldados y colonos están haciendo la vida de los palestinos intolerable, forzándolos a dejar sus hogares voluntariamente. Esto es un crimen para la ley internacional. Están apuntando a los activistas para callar la verdad y que no llegue al mundo”, explica Abed Salaymeh, residente de Tel Rumeida. Otros observadores de DDHH Internacional han sido atacados directamente a través de arrestos, desalojos y violencia. Tales condiciones facilitan los asesinatos extrajudiciales en el vecindaario, así como la continnuación de ocupación de hogares palestinos por parte de los colonos israelíes.

El ISM llama:

-Al fin inmediato de la orden de ‘Zona Militar Cerrada’ en Tel Rumeida y Calle Shuhada.
-Al cese de las amenazas y el acoso a los residentes y los activistas extranjeros de DDHH.
-A la quita de restricciones de movimentación en el centro de Hebron.
-A la retirada de los colonos israelíes ilegales de Hebron.
Llamamos a la sociedad civil en todo el mundo a apoyar las demandas más arriba, y a hacer todo lo posible para presionar al gobierno de Israel a cesar los severos abusos de DDHH contra el pueblo palestino, así como a sumarse al Movimiento por Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Imad A.A. Temeiza * Vicepresidente de Relaciones Internacionales y Secretario del Sindicato de Trabajadores Postales de Palestina (PPSWU). Además, es Miembro de la Junta Directiva en el Centro de Derechos de los Trabajadores en Palestina (DWRC).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Imad A.A. Temeiza

26 noviembre, 2015

Artículos relacionados

EL ESTALLIDO DE LA DEMOCRACIA DE LOS EXPLOTADORES

EL ESTALLIDO DE LA DEMOCRACIA DE LOS EXPLOTADORES

  El abrupto fin del gobierno de Pedro Castillo, la asunción de Dina Boluarte como presidenta, y el estallido de luchas por su caída, constituyen la expresión más reciente y cruda de la crisis del régimen político establecido por el imperialismo, la burguesía y...

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

CUMBRE DEL CELAC: NOSTALGIA DE LO QUE NUNCA FUE

  El 24 de enero finalizó en Buenos Aires la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El encuentro cerró con una declaración de más de cien puntos, en la cual no hay nada sustancial y solo vagas declaraciones de intención....

EL ENVÍO DE TANQUES Y ARMAS PARA UCRANIA ES INSUFICIENTE

EL ENVÍO DE TANQUES Y ARMAS PARA UCRANIA ES INSUFICIENTE

A menos de un mes de que la invasión rusa de Ucrania cumpla su primer aniversario, y luego de meses de indecisión, los gobiernos de Alemania y EEUU anunciaron que enviarán un puñado de carros de combate a las fuerzas ucranianas.     Berlín se comprometió a...