¡No al cerco militar sionista en Hebrón!

Escrito por Imad A.A. Temeiza

26 noviembre, 2015

El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) insta a la  comunidad internacional a actuar urgente inmediatamente contra el reciente cierre del vecindario de Tel Rumeida y de la Calle Shuhada, en el centro de  Hebron, declarada como ‘Zona  militar  restricta’ [área controlada por el ejército del cual sólo se puede entrar o salir con autorización militar] por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

El 1 de noviembre, las fuerzas de ocupación instruyeron a todos los residentes palestinos a ‘registrarse’. Desde el 3 de noviembre, todos los no residentes, incluyendo trabajadores de Derechos Humanos, médicos, profesores, plomeros y otros, han sido prohibidos de entrar.
Esta declaración llega en medio de un mes de crecientes reclamos por las vidas de 70 palestinos de Franja de Gaza y alrededores, un tercio de ellos en Hebron. Muchos de los asesinatos extrajudiciales en Hebron se dan en áreas ahora evacuadas de extranjeros que han estado monitoreando y reportando todo aquello de lo que son testigos.
Desde el 3 de noviembre, todos los monitores de DDHH en Tel Rumeida han sido expulsados de la región bajo amenaza de arresto y consiguiente deportación. Aunque la orden es válida apenas por un día, y se renueva cotidianamente, las fuerzas de ocupación han informado a los residentes y a los trabajadores de DDHH desalojados que la misma estará en vigencia por un largo período.
Ayer, 7 de noviembre, las fuerzas israelíes asaltaron varios hogares palestinos, capturando familias dentro de sus casas, mientras los colonos circulaban libremente las calles cantando “Muerte a los árabes!”.
“Soldados y colonos están haciendo la vida de los palestinos intolerable, forzándolos a dejar sus hogares voluntariamente. Esto es un crimen para la ley internacional. Están apuntando a los activistas para callar la verdad y que no llegue al mundo”, explica Abed Salaymeh, residente de Tel Rumeida. Otros observadores de DDHH Internacional han sido atacados directamente a través de arrestos, desalojos y violencia. Tales condiciones facilitan los asesinatos extrajudiciales en el vecindaario, así como la continnuación de ocupación de hogares palestinos por parte de los colonos israelíes.

El ISM llama:

-Al fin inmediato de la orden de ‘Zona Militar Cerrada’ en Tel Rumeida y Calle Shuhada.
-Al cese de las amenazas y el acoso a los residentes y los activistas extranjeros de DDHH.
-A la quita de restricciones de movimentación en el centro de Hebron.
-A la retirada de los colonos israelíes ilegales de Hebron.
Llamamos a la sociedad civil en todo el mundo a apoyar las demandas más arriba, y a hacer todo lo posible para presionar al gobierno de Israel a cesar los severos abusos de DDHH contra el pueblo palestino, así como a sumarse al Movimiento por Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Imad A.A. Temeiza * Vicepresidente de Relaciones Internacionales y Secretario del Sindicato de Trabajadores Postales de Palestina (PPSWU). Además, es Miembro de la Junta Directiva en el Centro de Derechos de los Trabajadores en Palestina (DWRC).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Imad A.A. Temeiza

26 noviembre, 2015

Artículos relacionados