¡No al fraude! ¡Por nuevas elecciones de delegados!

Escrito por pstu

20 marzo, 2014

El 14 de marzo se realizaron elecciones a delegados en la planta de la General Motors de Alvear, provincia de Santa Fe.
Fueron elecciones fraudulentas, que tenían como objetivo impedir que los delegados que se postulaban sin la aprobación de los directivos sindicales del SMATA, fueran elegidos por los trabajadores.
El escandaloso fraude se realizó amenazando de muerte a uno de los compañeros de nuestro partido que buscaba su reelección, impidiendo que hubiera fiscales para la inmensa mayoría de los candidatos, manteniendo los lugares de votación cerrados con llave y ocultos a la vista de los trabajadores, con el presidente de la Junta Electoral y los presidentes de mesa, encerrados en esos mismos lugares de votación sin la presencia de los veedores del Ministerio de Trabajo, que fue cómplice del fraude.
Cuando se conocieron los resultados, la patronal y los directivos del sindicato brindaban juntos por el triunfo conseguido.
El objetivo del fraude es uno sólo, dejar la planta sin un solo delegado que esté dispuesto a enfrentar el plan de ajuste que viene aplicando la empresa con “retiros voluntarios”, suspensiones y despidos, plan que está en perfecta sintonía con el que aplica el Gobierno Nacional. Por eso la complicidad del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los directivos del Smata, en acuerdo con la patronal y con el Gobierno de Cristina a través del Ministerio de Trabajo, han negado el derecho democrático de los trabajadores a elegir sus propios delegados.

 

¡¡Por nuevas elecciones!!

Desde Rosario los compañeros han iniciado una campaña nacional e internacional, exigiendo que se llame a nuevas elecciones y se declaren nulas las que acaban de realizarse.
La campaña tiene un objetivo: defender el derecho democrático de los trabajadores a elegir sus delegados, lo que en la práctica significa enfrentar el modelo burocrático que defienden los directivos del sindicato y los gobiernos de Cristina en el país y de Bonfatti en Santa Fe.
Dos de los compañeros que se postulaban como delegados son militantes de nuestro partido, el PSTU. Uno de ellos, Germán Tonero, fue candidato del Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT), en las últimas elecciones. El fraude electoral es también un golpe contra el FIT, porque significa sacarse de encima un delegado obrero que defiende una política de clase y la lucha por una Argentina socialista.
Llamamos a todas las organizaciones que hacen parte del FIT, a las organizaciones que luchan por sindicatos democráticos y de lucha, a quienes están enfrentando el plan de ajuste del Gobierno, a quienes defienden los derechos e intereses de los trabajadores, a que se sumen a esta campaña, que nos ayuden a recoger firmas, a difundir el hecho, a sumarse a las acciones que realicen los compañeros, a realizar charlas, pegar afiches, en fin a garantizar el derecho democrático que le han negado a los trabajadores de la planta de la General Motors situada en Alvear, Provincia de Santa Fe.

 

Petitorio

Rechazamos el escandaloso fraude realizado el 14 de marzo de 2014 por la burocracia sindical del SMATA junto con la patronal en la planta de la General Motors, en las elecciones de delegados, con la complicidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, no respetando el derecho de los trabajadores de elegir libremente sus delegados. Pedimos la inmediata nulidad de estas elecciones y que se convoque a nuevas elecciones para que los trabajadores puedan elegir libre y democráticamente a sus representantes ante la patronal.

Para adherir a este petitorio en Internet la dirección es http://www.change.org/es/peticiones/smata-nacional-pedimos-la-inmediata-nulidad-de-las-elecciones-fraudulentas-en-la-planta-de-la-general-motors-de-rosario-el-14-03-2014-y-pedimos-la-inmediata-realizaci%C3%B3n-de-elecciones-con-garant%C3%ADas-democr%C3%A1ticas?recruiter=87085469&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
Primeras firmas para el petitorio

 

Argentina
Hernan Corofitz, Sec. Gral. AGD UBA Psicologia
Walter Sanchez,  Congresal SUTEBA
Ileana Celotto, Sec. Gremial AGD UBA
Amelia Garcia , Sec. Gral. SUTEBA La Plata
Jose Piazza, Delegado ATE Teatro Colon
Graciela Calderon, Sec. Adjunta SUTEBA La Matanza
Silvia Fernandez, Sec. Gremial SUTEBA Tigre
Alberto Villoldo, Sec. Organizacion SUTEBA La Plata
Marcelo Varterian, Sec. Accion Social SITRAIC
Hugo Lorenzatto, Congresal SUTEBA
Guillermo Kane, Diputado Provincial FIT
Cecilia Bari, Sec. ral ATRANA
Carlos Taborda, delegado Subte
Miguel Galarza, delegado UTA
Alejandro Crespo, SUTNA San Fernando
Hector Heberling, MAS
Juan Marino, TPR
Gustavo Lerer, delegado Htal. Garrahan
Maria Troitino, Sec. Gremial ATE Sur
Nestor Pitrola, Congresal Grafico, diputado FIT
Victor Ottoboni, delegado Fate
Ariel Godoy, delegado Fate
Romina Del Pla, Sec. Gral. SUTEBA La Matanza
Claudia Consiglio, Sec. Adjunta SUTEBA Escobar
Adriana Sirna, Sec. Gral. electa SUTEBA San Martin/Tres de Febrero

 

Italia
No Austerity – Coordinamento delle Lotte
Resistenza Operaia – Fiat Irisbus
Rsa Fiom Ferrari
Cub Ferrari
Declaración de la Central Sindical y Popular – CONLUTAS de Brasil

A los trabajadores de la GM
Al Ministerio de Trabajo

La CSP Conlutas / Brasil (Central Sindical y Popular) rechaza el escandaloso fraude realizado el 14 de marzo de 2014 por la burocracia sindical del SMATA junto con la patronal en la planta de la General Motors, en las elecciones de delegados, con la complicidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, no respetando el derecho de los trabajadores de elegir libremente sus delegados.
Pedimos la inmediata nulidad de estas elecciones y que se convoque a nuevas elecciones para que los trabajadores puedan elegir libre y democráticamente a sus representantes ante la patronal. La democracia obrera es un principio básico del movimiento.

Dirceu Travesso
Secretaría Nacional Ejecutiva
CSP Conlutas / Brasil

São Paulo, 26 de marzo de 2014.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

20 marzo, 2014

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...