No al vaciamiento y privatización de EPEC

Escrito por pstu

22 junio, 2018

Los trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizaron un paro de 72hs con movilización, el pasado 7, 8 y 11 de junio ante la falta de pago de sus salarios, y por las modificaciones en el convenio.

Tarifazos y ataques patronales

Una familia paga un promedio mensual de entre $800 y más de $1000 de luz, y eso es cuidándose hasta el extremo en el consumo, sin embargo, la empresa estatal que gana fortunas, no pagó en tiempo y forma los salarios a los trabajadores. Esto fue una represalia por el plan de lucha que los compañeros  y las compañeras vienen llevando desde hace meses, sin ningún paro general por parte de las CGTs locales.

Nuevamente el sindicato se encuentra negociando en el ministerio de trabajo, y en el día martes 19 realizarán una asamblea para resolver las medidas a seguir.

En este marco, no se pueden tener medias tintas ni ninguna confianza en el Ministerio de Trabajo y demás instituciones de Unión por Córdoba (PJ), ya que están vigentes los cambios en la asignación de horas extras y en los viáticos, antes los asignaba el jefe de área, y ahora lo hace el presidente de la empresa.

El convenio no se toca

Esa fue la consigna con la que comenzó el conflicto… luego de que varios ataques a los trabajadores se concretaron, la conducción insiste con las mismas medidas. Si bien tuvieron apoyo de muchos sindicatos y organizaciones, y las movilizaciones se hicieron sentir en el centro de la ciudad, las medidas no tienen el nivel de las llevadas a cabo en el 2001, cuando los trabajadores triunfaron y evitaron la privatización.

Si el conflicto perdura es gracias a las bases y a una tradición de lucha que no han logrado quebrantar. Sin embargo los ataques son muy grandes y están comprometidos los puestos de trabajo, ya que el plan de Schiaretti es el mismo que el de Macri.

Este 25 de junio es una oportunidad para que el conflicto se haga sentir, a través de piquetes y de una gran movilización, pero es necesario un plan de lucha provincial, nacional y de la autodefensa, para derrotar a Macri, a los gobiernos provinciales ajustadores y al FMI.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

22 junio, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...