No inicio y continuar la lucha

Escrito por pstu

2 marzo, 2017

El Gobierno ataca las condiciones de vida de las familias trabajadoras. Mientras, transfiere recursos a las patronales agrarias y megamineras. Mientras, llena los bolsillos de los Buitres de la deuda y los dueños del negocio financiero a través de la devaluación. Sigue condonándole la deuda a las empresas públicas y trata de hacer negocios familiares con el robo del Correo Argentino. La contrapartida son los despidos y suspensiones, los techos salariales a la baja y jubilaciones miserables, los tarifazos y el hambre que comienza a extenderse en los barrios.
A este ataque que todos los trabajadores sufrimos, los docentes no escapamos y encima pretende responsabilizarnos por el estado de destrucción y abandono que sufre nuestra escuela pública estatal. Es así que con la campaña armada de “voluntario docente”, lejos de traer simpatía, trajo mayor indignación y bronca en las escuelas. Con amenazas de descuento que en lugar de instalar el miedo, hacen brotar con fuerza la necesidad del no inicio nacional para enfrentar el ajuste del Gobierno.
Durante el 2016 las conducciones sindicales le garantizaron el normal inicio de clases al Gobierno firmando un acuerdo que nos hizo perder un 10% de nuestros salarios. Se redujeron cupos de comedores y suspendieron planes de construcción de escuela e infraestructura. Fue el año donde el Congreso le votó la “Reparación histórica a los jubilados” que es la armonización de las cajas jubilatorias provinciales.
Hoy, los compañeros/as de las escuelas ya dicen ¡basta! Así no se puede seguir, este plan económico nos lleva al tacho y para enfrentarlo tenemos que luchar entre todos, con los 380 obreros de AGR Clarín, con Banghó, Atanor, Alpargatas, VW, Sancor y tantas otras fábricas que pelean contra los despidos y suspensiones. Los docentes tenemos que enfrentar este ataque junto a las familias de nuestras escuelas que no les alcanza para comprar y ponerle útiles escolares en sus mochilas, que luchan para pagar la luz, gas, el colectivo a $11 y para poder llenar la olla todos los días.
La pelea contra este ataque a la educación pública estatal se enmarca en la pelea por la defensa de la familia trabajadora, por derrotar el plan de ajuste que aplica el Gobierno y para ello se hace urgente el reclamo de Paro Nacional de todas las centrales Ya!
Macri y los gobernadores pretenden imponer una pauta salarial techo del 18% en cómodas cuotas para los trabajadores pero los bancarios demostraron que plata hay y que con la lucha se puede derribar.

Que la CTERA garantice el paro nacional y su continuidad

Necesitamos un plan de lucha nacional, organizado desde las bases de las escuelas de todo el país para cambiar este rumbo. La CTERA debe garantizar el No Inicio con movilización, con paro de 72hs. y que las bases voten la continuidad hasta lograr nuestras reivindicaciones.
El 6 vayamos al Ministerio de Educación junto a todos los docentes y en unidad con los estatales. El 7 junto a la CGT y CTAs para gritarle en la cara al Gobierno que el ajuste se tiene que acabar. Y el miércoles 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, debemos imponer el Paro Internacional. Las centrales de trabajadores y la CTERA deben convocar para garantizar la participación de la movilización por los derechos de las mujeres y con el apoyo de los compañeros varones.
En medio de este conflicto de carácter nacional debemos construir la unidad por abajo, a través de asambleas en todos los distritos y provincias a lo largo y ancho del país, en conjunto con todos los trabajadores de la educación, ya sean docentes o estatales, sin importar gremio o afiliación, para evaluar y votar la continuidad del plan de lucha que frene este ataque. Que el Gobierno Nacional se haga cargo del presupuesto educativo y garantice la calidad educativa incluyendo el salario. Que la CTERA y todos los sindicatos nacionales y provinciales acaten este mandato e impulsen el plan de lucha hasta que sean las propias bases las que resuelvan cómo se sigue.

NO INICIO de 72HS y asambleas conjuntas para decidir la continuidad de la lucha por:
Básico nacional acorde al valor de la canasta familiar
Fuera los “voluntarios” rompehuelgas
Defensa de las conquistas estatutarias, las cajas jubilatorias y nuestras obras sociales
Aumento del presupuesto educativo. Quite de subsidios a la educación privada.
Que las CTAs, CTERA y los sindicatos nacionales acaten la decisión de las bases y se pongan al servicio del triunfo de la lucha.
¡Unidad de los trabajadores! necesitamos un paro nacional de la CGT y CTAs ya contra el ajuste.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

2 marzo, 2017

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...