NO INICIO Y PARO POR 5 DÍAS.

Escrito por PSTU Neuquen

12 marzo, 2021

El inicio del ciclo lectivo 2021 en Neuquén que debía empezar el 3 de marzo como pretendía el Gobierno se vio frustrado por el rechazo de la dirección (TEP-celeste) a las actas por insuficientes y por las asambleas virtuales (3000 participaron) que ratificaron el mismo.

En una Provincia rica en hidrocarburos, el argumento de que no alcanza más que para un aumento del 12% y algunas sumas fijas y otras en negro, no lograron colmar las expectativas de una recomposición salarial cercana al 36% que se está exigiendo por lo perdido en 2020 y la pauta salarial 2021.

Muy lejos de eso y con escuelas en un completo abandono, el camino a la escuela como se planteaba desde el CPE (Consejo Provincial de Educación) fue imposible.

La realidad es que el Gobierno se ahorró millones en cargos y horas, mantenimiento e infraestructura el año de pandemia y no puede tapar el sol con las manos. Esta situación está siendo tomada por la comunidad que ve que no hay garantías para mandar sus hijes a las escuelas ya que la cuestión sanitaria no puede enfrentarse con el kit covid que el Consejo manda.

En este marco la dirección y la oposición (Multicolor-Bermellón) han impulsado CINCO días de paro con cambios solo en la modalidad. El día tres y después de un año la conducción convocó a una marcha en toda la provincia. En Neuquén Capital la misma fue muy importante para lo que se esperaba (alrededor de 3500 compañerxs) y a la misma se sumó el Sindicato de Judiciales (SEJUN) y algunas compañerxs de Salud que están en conflicto por el acuerdo que firmó la dirección de ATE a la baja del 12%.

En este sentido el conflicto con el Gobierno se endurece y profundiza ya que son cada vez más las escuelas que no están en condiciones y ante la falta de una nueva propuesta en las asambleas del martes 9 de marzo se votó por enorme mayoría la continuidad del plan de lucha con cinco días de paro hasta el martes 16.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Neuquen

12 marzo, 2021

Artículos relacionados

REFORMA LABORAL ES MÁS GANANCIA Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA

REFORMA LABORAL ES MÁS GANANCIA Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA

Producto de las heroicas jornadas del 14 y 18 de diciembre de 2017 cayó el intento de Macri de aplicar una Reforma Laboral acordada con la CGT. Pero hoy las patronales intentan imponerla de hecho y legalizarla por separado en cada gremio y empresa. Algunos políticos...

BIMBO Y LA SALTEÑA EN LUCHA

BIMBO Y LA SALTEÑA EN LUCHA

Los trabajadores del mismo gremio, Pasteleros, se encuentran en lucha. Unos por mantener su fuente de trabajo, Bimbo, luego del incendio de una de las 4 plantas que la multinacional tiene en el país (la de San Fernando). Otros son de La Salteña, que pertenece al Grupo...

LUCHAS OBRERAS Y ORGANIZACIÓN: UN DEBATE CON EL ACTIVISMO

LUCHAS OBRERAS Y ORGANIZACIÓN: UN DEBATE CON EL ACTIVISMO

Las preocupaciones de ellos Los partidos tradicionales pusieron bandera de largada a la campaña electoral. Todos los días se tiran con vacunas, muertos y contagios, con “persecución judicial” y noticias falsas (fake news). Es que, para los políticos del PJ, el PRO,...