NO INICIO Y PARO POR 5 DÍAS.

Escrito por PSTU Neuquen

12 marzo, 2021

El inicio del ciclo lectivo 2021 en Neuquén que debía empezar el 3 de marzo como pretendía el Gobierno se vio frustrado por el rechazo de la dirección (TEP-celeste) a las actas por insuficientes y por las asambleas virtuales (3000 participaron) que ratificaron el mismo.

En una Provincia rica en hidrocarburos, el argumento de que no alcanza más que para un aumento del 12% y algunas sumas fijas y otras en negro, no lograron colmar las expectativas de una recomposición salarial cercana al 36% que se está exigiendo por lo perdido en 2020 y la pauta salarial 2021.

Muy lejos de eso y con escuelas en un completo abandono, el camino a la escuela como se planteaba desde el CPE (Consejo Provincial de Educación) fue imposible.

La realidad es que el Gobierno se ahorró millones en cargos y horas, mantenimiento e infraestructura el año de pandemia y no puede tapar el sol con las manos. Esta situación está siendo tomada por la comunidad que ve que no hay garantías para mandar sus hijes a las escuelas ya que la cuestión sanitaria no puede enfrentarse con el kit covid que el Consejo manda.

En este marco la dirección y la oposición (Multicolor-Bermellón) han impulsado CINCO días de paro con cambios solo en la modalidad. El día tres y después de un año la conducción convocó a una marcha en toda la provincia. En Neuquén Capital la misma fue muy importante para lo que se esperaba (alrededor de 3500 compañerxs) y a la misma se sumó el Sindicato de Judiciales (SEJUN) y algunas compañerxs de Salud que están en conflicto por el acuerdo que firmó la dirección de ATE a la baja del 12%.

En este sentido el conflicto con el Gobierno se endurece y profundiza ya que son cada vez más las escuelas que no están en condiciones y ante la falta de una nueva propuesta en las asambleas del martes 9 de marzo se votó por enorme mayoría la continuidad del plan de lucha con cinco días de paro hasta el martes 16.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Neuquen

12 marzo, 2021

Artículos relacionados

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

Frente a las elecciones que se aproximan en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el sindicato que agrupa a los trabajadores mineros, el PSTU y la Agrupación Minera 27 de Julio se plantean presentar una alternativa a la burocracia de Javier Castro en Santa...

POR UN SUTEBA INDEPENDIENTE DE LOS GOBIERNOS, DEMOCRÁTICO Y DE LUCHA

POR UN SUTEBA INDEPENDIENTE DE LOS GOBIERNOS, DEMOCRÁTICO Y DE LUCHA

FUERA BARADEL Este 11 de mayo se realizarán las elecciones del SUTEBA, el sindicato de base de docentes de la provincia de Buenos Aires, el más grande de la docencia.  La conducción Celeste, quien también dirige la Confederación de Trabajadores de la Educación de la...