No a la represión a los mapuches

Escrito por pstu

12 enero, 2017

Desde el PSTU repudiamos represión desatada  el martes 10 sobre la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento de Cushamen (Chubut), que tuvo la secuela de heridos y detenidos.

La represión  efectuada por la Gendarmería Nacional, se repitió en el día de hoy con un nuevo ataque. Todo se hizo con el argumento de «remover y secuestrar los obstáculos materiales que se encuentren colocados sobre las vías de circulación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita e identificar a las personas que se encuentran imputadas de la comisión del delito previsto en el art. 194 del Cód. Penal”.

Tren que, según la denuncia de Soraya Maicoñea, integrante del colectivo LOF Resistencia Cushamen, «no tiene ninguna función social, un tren que sólo le deja dinero al director de CORFO y a Mario Das Neves, solo por eso están haciendo semejante despliegue, militarizando la zona, y rodeando a mujeres y niños con gendarmería”. 

Pero lo del tren no es más que  una pobre excusa. Tal como manifiesta la referente mapuche “El fondo del conflicto es que recuperamos las tierras para el pueblo mapuche que estaban en manos de Benetton, dueño de más de un millón de hectáreas en la Patagonia. Hay documentos históricos que prueban que aquí vivían nuestros pueblos antes de la Conquista del Desierto cuando les entregaron las tierras a los ingleses. En 1994 Carlos Menem se las vendió a Benetton por muy poca plata”.

No causa sorpresa que en momentos en se profundiza la entrega en Vaca Muerta, el gobierno Macri, el gobierno Das Neves, avlados por la Justica, repriman a los mapuches defendiendo los interses del multimillonario internacional.

Desde el PSTU exigimos:

-Basta de represión a la comunidad Pu Lof.

-Retiro inmediato de la gendarmería

-Libertad a todos los detenidos.

-La tierra es de los mapuches, no de Benetton.

 Buenos Aires, 11-1-2017.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

12 enero, 2017

Artículos relacionados

EL GOBIERNO DEJA CORRER Y LOS CAPITALISTAS CONTENTOS

Silvina Batakis es continuadora del sometimiento al acuerdo con el FMI. La aplicación de las medidas exigidas por el organismo ya hacen sentir sus consecuencias, profundizando aún más el ajuste económico a las clases trabajadoras y al pueblo. Pero aumentando las...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...