¡No a los despidos en Frigorífico Rioplatense!

Escrito por pstu

17 diciembre, 2016

Los trabajadores del Rioplatense están sufriendo un duro ataque patronal. Hace tres semanas fueron despedidos 32 compañeros, entre ellos los integrantes de la Comisión Interna, en represalia a una medida de lucha que venían desarrollando los trabajadores. La lucha firme de los obreros obligó al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria y logró que vuelvan a trabajar los despedidos. Pero la conciliación vence este jueves 15/12 y la patronal ofrece reincorporar a la mayoría de los despedidos pero no a los delegados. Por otro lado tampoco le está pagando la quincena a los mismos. Un claro intento de dividir a los trabajadores y destruir su organización sindical.
La Comisión Interna encabeza la Lista Roja del sindicato de la carne de Capital y Buenos Aires y es la principal referencia de oposición antiburocrática y antipatronal en el gremio. Fue reelecta por quinta vez a comienzos de noviembre con una amplia mayoría de votos.

Este lunes 11 se realizó un acto por la reincorporación de los despedidos en la puerta del frigorífico, convocado por la interna. Participamos cerca de 80 compañeros de diferentes fábricas, gremios y organizaciones políticas de la zona norte. Estuvieron presentes obreros de otros frigoríficos de la zona, directivos, delegados y activistas del SUTNA, Medygraf, Unilever, Mondelez, SUTEBAs Tigre, Escobar, Gral. Sarmiento y San Isidro, estudiantes, y compañeros de distintos partidos de izquierda. Desde el PSTU nos hicimos presentes con una delegación y nos pusimos a disposición de los compañeros. Expresamos nuestra solidaridad y la necesidad de impulsar la mayor unidad de los trabajadores contra el ajuste y la persecución a los luchadores obreros. Así como la exigencia a los dirigentes de la CGT y las CTA de que rompan la tregua y convoquen al paro general y plan de lucha que necesitamos para derrotar el plan antiobrero de Macri y las patronales.
¡Fuerza compañeros! ¡Por la reincorporación de todos los compañeros despedidos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

17 diciembre, 2016

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...