NO RESPETA LA LEY Y PERSIGUE AL DELEGADO QUE DENUNCIA

Escrito por Javier Balcazar delegado de AOMA

8 mayo, 2020

El 29 de abril a primera hora, se oficializó el listado de los compañeros que deben subir al turno este sábado. Al no encontrarme en este listado y ser la segunda vez que no me convocan para subir, como delegado Gremial de AOMA le escribí a la gerencia de recursos Humanos de Cerro Vanguardia para que me incorpore al listado de las personas que tienen subir, ya que el grupo que sube son los compañeros que yo represento. 

El día 18 de abril ya había avisado a Andrés Perrotat que es uno de los jefes de mi área de trabajo para que me tenga en cuenta y pueda subir este 2 de mayo.

Ayer miércoles, a la tarde, me contestaron de RRHH que no pueden modificar el listado y me están dejando afuera de subir con mi turno. 

Claramente hay una intencionalidad por parte de Cerro Vanguardia que el delegado que estuvo denunciando las irregularidades que ocurrieron al inicio del proceso de la Pandemia no suba a representar sus compañeros. De esta forma están privando a mi turno de trabajo a que en el Yacimiento se apersone el delegado que los representa hace 6 años.

Es cierto que en el Yacimiento existe la presencia gremial con otros delegados. Pero la empresa no debe elegir quienes de ellos deben estar y quiénes no. En los listados los delegados deben ser los primeros en figurar. Y a los delegados los eligen los compañeros y no la patronal.

El próximo paso a seguir es que desde la Comisión Directiva de AOMA se me de una respuesta e intervenga para que pueda subir a trabajar y para fortalecer la presencia gremial en el Yacimiento, tan necesaria en este momento. 

 

08 de Mayo de 2020.-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Javier Balcazar delegado de AOMA

8 mayo, 2020

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...