Nos bochan en la aulas para ajustar la educación

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

El ajuste que los gobiernos tanto nacional como provincial, quieren implementar en la educación pública, los estudiantes de la escuela de enfermería de la UNR, lo sufrimos con el bochazo masivo en “Introducción a la Enfermería” De los 700 estudiantes que rindieron esta materia, 600 reprobaron el parcial anterior.
No es la primera vez que pasa una cantidad importante de bochazos, pero nunca había sido de tal magnitud. Es la principal materia y de ella depende empezar a hacer las prácticas/pasantías en hospitales. Reprobar esta materia significa perderla hasta el año próximo y lamentablemente ni la UNR, ni la Escuela de Enfermería, ofrecieron una solución a este problema que se veía venir por el conflicto educativo que hubo a principio de año, por el cual se perdieron casi 2 meses de clases. Son los estudiantes los que pagan los platos rotos, siendo que cuando fue el conflicto salarial la mayoría acompañaron el conflicto, hoy tendrían también que ser los docentes que lleven esta problemática a COAD, para que las luchas sean unidas así como lo fue la lucha salarial, y no permitir la división y el descontento que sólo favorece a los gobiernos que nos quieren divididos.

Basta de filtros!!!, Que el Centro de Estudiantes convoque a asamblea!!!

El Centro de Estudiantes dirigido por el ALDE (PCR) hizo un plebiscito el cual sirvió para medir la magnitud del problema, pero eso no sirvió más que para que hoy los estudiantes se lamenten de esta situación todos juntos, si hay un problema hay que buscar una solución, ese es el rol de los centros de estudiantes, defender a los estudiantes de todas las injusticias, por eso es importante que llamen a asambleas para buscar entre todos una solución y presentársela a la directora, con el centro a la cabeza.
Asamblea para no dejar que pase este claro ataque a los estudiantes que se esforzaron por estudiar, por viajar, algunos desde pueblos de alrededor, otros de países limítrofes, haciendo un esfuerzo económico gigante, resignando muchas comodidades y dejando sus familias, buscando estudiar, aprender, para brindarle a la comunidad algo tan importante como cuidar la salud de las personas.
Desde la Juventud del PSTU y desde nuestra corriente estudiantil El Viraje! aportamos una juntada de firmas donde los estudiantes se pudieron expresar para exigir una reunión con la dirección de la escuela, con los estudiantes y con el centro de estudiantes, y también con representantes de profesores para proponer una salida a esta situación. Ésta reunión se va a llevar a cabo el día jueves a las 11hs por eso todos los estudiantes tenemos que participar y acompañar para exigir que se busque una solución. Entre los compañeros y compañeras se viene evaluando la posibilidad de exigir 2 clases de apoyo más y un parcial explicando claramente qué temas se van a evaluar para poder prepararse. Si bien no es la salida de fondo, ya que este problema de materias filtros esta en toda la carrera lo que se ve reflejado en la poca cantidad de estudiantes que se reciben por año, seria un avance ante esta situación completamente perjudicial solo para los estudiantes. Desde el movimiento estudiantil tenemos que luchar por una mejor calidad educativa, y esta lucha va directamente contra las leyes educativas que implementa el gobierno de Macri y que anteriormente lo hizo Cristina, estas son la Ley de Educación Superior ley dictada desde la época menemista impulsada por el Banco Mundial que lo que busca es privatizar la educación pública.

– Basta de filtros
– Basta de bochar masivamente a los estudiantes
– Asambleas para exigir una solución en Introducción a la Enfermería
– Unidad de todos los estudiante

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...