Organizar la autodefensa en sindicatos y centros de estudiantes

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

El estado no nos protege de la discriminación laboral y social, de las violaciones y femicidios; no garantiza trabajo, vivienda, salud ni educación. Y, además, nos agrede.
Ejemplos sobran: Melody, una adolescente amiga de Melina Romero, testigo de su violación y asesinato en 2014, fue revictimizada, maltratada, por policías y jueces aunque era menor de edad y había pasado por una situación terrible; ahora enfrenta una causa por falso testimonio, mientras el crimen de Melina sigue impune; Higui está presa por defenderse de sus abusadores y atacantes.
Cuando una mujer se decide a denunciar, le dicen que no hay plata para cuidarla, que no pueden poner un patrullero para cada mujer que sufre violencia. Pero Macri y los gobernadores, pueden gastar millones en equipar a la policía y gendarmería para reprimir protestas. Quieren meter el ajuste a palos, como hicieron esta semana en Santa Cruz con los estatales que reclamaban para cobrar sus sueldos.
Paralelamente, las fuerzas de seguridad son mafias con uniforme. Hace pocos días siete policías de la Bonaerense fueron detenidos por amparar a una red de trata y un octavo está prófugo.
La respuesta de sectores de la población es organizarse para autodefenderse. En los barrios se construyen redes de mujeres y hay agrupaciones feministas que empezaron a dar clases de artes marciales.
A Badaracco, el asesino de Araceli Fulles, no lo encontró la policía, por el contrario, ¡lo tapó durante un mes!¡Lo descubrió una red de mujeres!

La defensa propia es un derecho y una necesidad. ¿Por qué no lo plantea casi ninguna organización política, por qué no lo levanta el resto de la izquierda?
Esto no significa dejar que el Estado se lave las manos, o no reclamarle ni denunciarlo más.
Pero queremos seguir vivas si nos ataca un violento, tanto como si nos reprime la policía o la gendarmería por participar en una protesta. Queremos estar preparadas para reaccionar como los docentes y estudiantes de la ENAM de Banfield, que rompieron el vidrio de un patrullero para rescatar a un pibe que la policía se llevó a la salida de la escuela, presuntamente buscando a unos ladrones.
Los sindicatos y centros de estudiantes deben tomar de inmediato la responsabilidad de educarnos en la autodefensa, para que los trabajadores podamos ejercer ese derecho elemental.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

Artículos relacionados

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

Vienen por todo, contra la mujer trabajadora y su familia La situación de las mujeres en Argentina 2022, deja a las claras que no es posible que podamos aguantar más los aumentos desmedidos en comida, vivienda y servicios. Ya no sabemos cómo estirar los últimos pesos...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...

FRANCIA MÁRQUEZ VICE PRESIDENTA:  ¿QUÉ PROGRAMA NECESITA COLOMBIA?

FRANCIA MÁRQUEZ VICE PRESIDENTA: ¿QUÉ PROGRAMA NECESITA COLOMBIA?

El 19 de junio pasado, el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones presidenciales, abrió la esperanza para los sectores populares, de algo distinto a la elite que ha gobernado Colombia por más de 200 años. ¿Cómo se comportarán Petro y Francia?...