¡Orgullo Sí, Plan Macri No!

Escrito por pstu

7 diciembre, 2016

Entre el 20 y el 26 de Noviembre se realizaron en nuestro país las Marchas por el Orgullo LGBTIQ. Nuestro partido marchó y participó de las distintas actividades en varios puntos del país.

¿Por qué marchamos? La marcha del orgullo nació como una acción de lucha y visibilización. Vivimos en una sociedad que nos educa para la vergüenza, que nos llama a esconder las diferencias y condenar la diversidad. Nos discriminan cuando vamos a buscar trabajo, cuando vamos caminando juntas de la mano por la calle, nos violentan las publicidades que nos dicen cómo y quiénes ser. En un mundo de ficción que nos quieren vender a través de la televisión, las propagandas, en el cual los distintos, los gordos, los gays, las lesbianas, los transgéneros, los pobres, los negros no tenemos lugar.

Pero lo fundamental es que marchamos en unidad contra el plan de ajuste de Macri, que ataca en primer lugar a mujeres, lesbianas, gays, trans y travestis. Las medidas de ajuste se orientan a recortar derechos fundamentales y garantías que, aunque limitadas, logramos arrancar a los gobiernos kirchneristas, obligados a dar respuestas a los trabajadores y a la población, para frenar el ímpetu revolucionario del 2001. ¡Todo lo que tenemos lo conseguimos luchando!

Ahora el gobierno nacional, avalado por el parlamento, la justicia y los gobiernos provinciales y municipales, nos amenaza con las tijeras de la crisis mundial. Los recortes nunca son para “los de arriba”, cercenan y empeoran las condiciones de vida de grandes sectores de trabajadores. Recortes sobre programas de salud sexual y reproductiva, sobre acceso a medicación para VIH, el desmantelamiento de los servicios de salud pública, entre otros, afectan directamente a los sectores más desprotegidos. Las políticas persecutorias, llevadas adelante por el aparato policial en la provincia de Bs AS contra los travestis, que son cada vez más perseguidos y encarcelados bajo distintas carátulas que lo que esconden es la discriminación y la criminalización de la pobreza. Todas medidas represivas que van en consonancia con una política de hambre y de ajuste sobre el pueblo trabajador. Los tarifazos, la inflación, la pérdida del empleo, la flexibilización laboral, impactan directamente sobre nosotros. Ante esto nosotros decimos Basta.

Marchamos por nuestros compañeros y compañeras caídos, víctimas de la violencia machista y de crímenes de odio, de una política acordada con  la Iglesia Católica y las demás iglesias, que pretende normalizar modelos de familia y de conducta machistas, misóginos, de repulsa a la comunidad LGBTIQ y hasta racistas. Nos presentan a la familia presidencial, como bien burdamente lo expresó hace unos días en televisión la conductora Pamela David, como “blanca, hermosa y pura”. Y esconden detrás de esa figurita para la foto, los grandes negociados de la familia Macri con los militares durante la última dictadura, los talleres clandestinos de la “primera dama” Juliana Awada con trabajadores esclavos,  las medidas antiobreras del gobierno del PRO-Cambiemos, que atacan directamente el bolsillo de los trabajadores, mientras que al mismo tiempo benefician con subsidios y quitas de impuestos multimillonarios a las grandes empresas.

Organizarnos con la clase trabajadora para pegar más fuerte

Ante esto nosotros decimos Basta. Decimos No al Plan de Macri. Decimos Orgullo Sí. Orgullo de ser lesbianas, de ser negras, de ser gay, de ser diferentes. Orgullo de ser jóvenes y trabajadores/as. Orgullo de salir a la calle a marchar y luchar por nuestros derechos y reivindicaciones.

Desde el PSTU estamos convencidos de que la pelea por terminar con la discriminación que sufrimos será larga y difícil, ya que es contra un sistema que utiliza las diferencias para dividirnos y mantenernos sometidos. Pero será aún más difícil si cada uno pelea por su lado. Si las mujeres trabajadoras luchan solas por el #NIUNAMENOS, los inmigrantes pelean solos por sus derechos, los LGBTIQ salimos solos a la calle, se aleja la posibilidad de triunfar.

Es por eso, que para nosotros la pelea tiene que ser de toda la clase trabajadora, contra la explotación y opresión que sufrimos como trabajadores/as y combatiendo sin desmayo el machismo, la lgbtiqfobia, la xenofobia y cualquier otra discriminación.

Los sindicatos tienen que tomar nuestras reivindicaciones, las marchas y los paros deben incluir nuestras banderas como exigencias y nosotros debemos luchar como trabajadores/as y jóvenes junto a nuestros compañeros y compañeras.

Te invitamos a sumar al orgullo de pelear por lo que nos corresponde, el de construir un partido revolucionario, la herramienta de la clase trabajadora, para terminar de una vez por todas con el sistema económico mundial que nos explota y nos oprime. Te invitamos a ser parte del PSTU.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

7 diciembre, 2016

Artículos relacionados

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

Vienen por todo, contra la mujer trabajadora y su familia La situación de las mujeres en Argentina 2022, deja a las claras que no es posible que podamos aguantar más los aumentos desmedidos en comida, vivienda y servicios. Ya no sabemos cómo estirar los últimos pesos...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...

FRANCIA MÁRQUEZ VICE PRESIDENTA:  ¿QUÉ PROGRAMA NECESITA COLOMBIA?

FRANCIA MÁRQUEZ VICE PRESIDENTA: ¿QUÉ PROGRAMA NECESITA COLOMBIA?

El 19 de junio pasado, el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones presidenciales, abrió la esperanza para los sectores populares, de algo distinto a la elite que ha gobernado Colombia por más de 200 años. ¿Cómo se comportarán Petro y Francia?...