Otro acto de impunidad para meter el ajuste con represión.

Escrito por pstu

8 septiembre, 2016

La indignante noticia se dio a conocer, la causa Fuentealba II, que investigaba al ex gobernador y asesino Sobisch fue cerrada. Nos dicen que se vencieron los plazos para investigar.
La necesidad de cerrar el proceso abierto en el 2001 se acelera ante la cada vez mayor crisis económica, por lo cual hay que meter mas ajuste. La detención de Milagro Sala, la represión a los jubilados, el pedido de detención a Hebe aprovechándose del grado de corrupción y degeneración en el que cayó y el ahora el cierre de esta causa, como la mayor muestra de impunidad, para decirle a cualquier gobernador que actúe sin miedo, que nada le va a pasar, incluso si en la represión hay que matar a uno, son muestra de eso.
Una gran movilización recorrió las calles en el 2007 ante el asesinato de Carlos. La bronca se encendía y con la acción en la calle el cabo Darío Poblete fue condenado a perpetua.
El debate de dividir la causa en responsables materiales e intelectuales queda saldada una vez más, es un error darle a este sistema la pelea en su terreno.
Cuando escuchamos a la CTERA y varios dirigentes sindicales decir que en la escuela enseñamos que la justicia es independiente y estos hechos perjudican a la democracia no hacen más que plantear confianza en las peleas legales que a lo sumo son acompañadas por medidas aisladas. Hay que enseñar la verdad, la justicia, el poder político y el legislativo están al servicio de los ricos y para condenar a los que luchan y protestan.
Solo la lucha traerá justicia. Solo la movilización la garantiza!! A no bajar los brazos!! Carlos Fuentealba Presente!! Ningún fallo cierra esta causa!!

(Dibujo de Julio Ibarra) 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

8 septiembre, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...