Otro operario petrolero muerto en Neuquén

Escrito por pstu

8 octubre, 2014

Un operario de una de las empresas contratistas de YPF (Estrella S.A.), trabajando bajo una fuerte lluvia en tierras de Campo Maripe, cayó el 4 de octubre, en un accidente de trabajo, a uno de los contenedores que contiene la sopa de compuestos químicos que utiliza la industria para el “Fracking”, denominado “Pileta de Lodos”. La empresa intentó que éste, como otros tantos accidentes, quedara oculto. Pero la comunidad mapuche de esas tierras fue tras la ambulancia que actuó y pudo confirmar el trágico hecho.
Expresamos nuestra solidaridad con uno de los tantos trabajadores que dio su vida, trabajando a destajo, sin considerar las condiciones climáticas ni controles de seguridad, ya que el único objetivo del capital es la ganancia con mayor producción en el menor tiempo. Y el ser humano, el trabajador, es una pieza mecánica más, que se repone fácilmente.
Seguramente escucharemos a los responsables de Medio Ambiente o algún responsable de YPF, aclarando que “hubo negligencia ó el trabajador no cumplió con las normas de seguridad”… ¡Exijamos que se esclarezca esta muerte y se castigue a los responsables por ella!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

8 octubre, 2014

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...