Padres y docentes procesados por luchar

Escrito por Carmen De Britos. Secretaria de DD.HH. y Género de ATECH Sur

2 noviembre, 2015

En el año 2013 los docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly luchamos por mayor presupuesto para la educación, aumento salarial y mejoras edilicias. Hicimos muchas acciones desde donde denunciamos la falencia de la educación, primero desde las escuelas presentando situación a los padres, después junto con los padres a Supervisión de Escuelas, después al Municipio, para culminar denunciando a la comunidad de dónde se debía sacar la plata para mejorar la educación. Entonces fuimos a los ingresos de las petroleras y recién allí, después de 70 días de huelga y acciones fuimos escuchados.
El gobierno se hizo el que escuchaba, algo nos dio, algo les prometió a los padres y entre las cosas que firmó estaba el compromiso de que no judicializaría a nadie. Lo que no dijo es que permitiría que su justicia, la justicia de los ricos y empresarios, si atacara a los trabajadores de la educación y a los padres.

Esa justicia salió a cazar a nuestros dirigentes sindicales y a los padres: Magno Carlos, Humeres Eduardo, Murfhy Daniel, Stoianoff Magalí y Rocha Dante. Argumentando que eran los instigadores, las petroleras generan una denuncia por perdidas económicas que les habíamos generado. Esta justicia avala a quienes se llevan nuestros recursos y ataca a los trabajadores.
Hoy nos encontramos acompañando a nuestros compañeros y compañeras luchando no solo contra la justicia de Comodoro Rivadavia, sino también contra la justicia de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. Los gobiernos parecen ser distintos, los jueces parecen ser distintos, pero todos sabemos que gobiernan para la patronal, y castigan a los trabajadores que salimos a luchar. Desde el PSTU exigimos el inmediato desprocesamiento de los padres y docentes, como así también de los más de 7.000 procesados por luchar en todo el país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Carmen De Britos. Secretaria de DD.HH. y Género de ATECH Sur

2 noviembre, 2015

Artículos relacionados

NO PUDIERON DERROTAR A LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

NO PUDIERON DERROTAR A LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

Conflicto del SUTNA, a pesar de la ofensiva patronal y del Gobierno   Después de 5 meses de lucha, los obreros de Fate, Brigdstone-Firestone y Pirelli resistieron los ataques patronales, y lograron un aumento superior al que las empresas proponían, además de un...

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...