Para fortalecer la lucha contra el ajuste la única salida es el FIT

Escrito por Maria Meza, Candidata a Diputada Nacional por Tierra del Fuego

18 octubre, 2015

En las elecciones provinciales de Tierra del Fuego ganó Roxana Bertone del Frente para la Victoria, en alianza con el peronismo de derecha y la burocracia sindical de la peor calaña. Sabemos con certeza que el nuevo gobierno, que asumirá en diciembre, prepara un feroz ajuste, principalmente en el sector docente y estatal. Ya están haciendo circular rumores de que la provincia está en quiebra, que no hay plata ni para pagar los aguinaldos, que ellos no le tienen miedo a los paros, etc., etc. TODAS MENTIRAS.
Dicen que el IPAUSS, la caja de los trabajadores estatales, está en crisis y entonces hay que armonizarla y pasarle el control al ANSES. MÁS MENTIRAS. Están preparando el terreno para el AJUSTE. Y cuando decimos que el ajuste pasa por lo estatal, no solo decimos salarios y puestos de trabajo, también decimos recortes en salud, educación y obras públicas. Es decir, un brutal ataque a los trabajadores y sus familias, como en la época de Manfredoti, gobierno peronista que vuelve con Bertone.
En la provincia hay mucha plata y la caja no es deficitaria, el tema es que el gobierno no paga los aportes y mantienen una deuda millonaria.
Las grandes patronales industriales, en acuerdo con los gremios y el gobierno, mantienen ajustados a la mayoría de los obreros con contratos que se renuevan de mes a mes, y la amenaza permanente de la pérdida de la fuente de trabajo.
En este panorama, y con el Gobierno del FPV que tiene mayoría absoluta en todos los estamentos, los trabajadores vamos a tener que luchar a fondo para parar el ajuste. Pero también sabemos que si ganan Scioli, Massa, Macri y sus socios locales, se seguirán fortaleciendo para ajustar.
Miles de personas vivimos en los asentamientos en condiciones precarias: calentándonos con gas envasado carísimo, es decir pasando mucho frío, sin cloacas, sin agua corriente, sin calles asfaltadas. ¿Por qué pasa esto? Porque los alquileres son carísimos y los trabajadores no podemos pagarlos. Una casa de dos ambientes cuesta 8000 pesos como barato.
La salida es terminar con los negocios privados que se basan en las necesidades sociales. Hay que intervenir en el negocio inmobiliario expropiando tierras a las estancias, imponiendo un gran plan de obras de viviendas. Además hay que cobrarles más impuestos.
Hay que nacionalizar los recursos naturales, el petróleo, el gas con control de los trabajadores para que en ningún hogar obrero se pase frío. Y acá, en la Isla, hace mucho frío. Hay que hacer un plan de obras públicas de emergencia para que todos los barrios tengan los servicios esenciales.
Hay que luchar para lograr la estabilidad de los trabajadores y sus familias. No se puede vivir ni planificar una familia cuando no sabemos cuánto tiempo vamos a trabajar. Por eso hay que efectivizar a todos los contratados. No nos pueden seguir amenazando con irse de la provincia y dejarnos sin trabajo si pedimos dignidad en el trabajo.
Es por eso que la única salida para los trabajadores fueguinos y del país es apoyar y votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores. Si queremos parar el ajuste hay que organizarse y luchar. Si queremos mejorar nuestras condiciones de vida hay que ajustar a los ricos, a los poderosos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Maria Meza, Candidata a Diputada Nacional por Tierra del Fuego

18 octubre, 2015

Artículos relacionados

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...

EL HAMBRE SE PUEDE EVITAR

Tanto las cumbres imperialistas, como la de Davos, o como las propuestas que plantean los gobiernos, aún los sectores que dicen querer hacer un capitalismo “más humano”… “en el que ganemos todos”, a lo sumo proponen aplacar mínimamente la hambruna presente y futura....