El paro del 30

Escrito por pstu

31 marzo, 2017

Al cierre de esta edición la planta se encuentra paralizada, en el marco del paro votado en asamblea del conjunto de los trabajadores y la convocatoria de las CGT San Lorenzo. Para lograrlo se realizaron cuatro piquetes, que impidieron el acceso a todos los sectores. A las 4am se empezaron a juntar los piquetes, a prender fuego las gomas, a hacer ruido. Eran los suspendidos apoyados por activistas de variosa partidos, también estuvieron algunos diputados y periodistas. ¡Hasta los gerentes se tuvieron que ir! Fue una prueba de fuego, la empresa se jugaba a que la lucha se desgaste en el tiempo y que los suspendidos no fueran. Lamentablemente algunas organizaciones se juntan con la patronal y la burocracia para dividir, así como el PCR que teniendo un delegado dentro de fábrica no hace absolutamente nada por las familias que se quedan sin trabajo
Hubo una provocación de un médico que quiso ingresar con el auto pasándole casi por encima a un compañero, fue una provocación enviada por la patronal, no se reaccionó como ellos querían, sino que se pusieron todos los compañeros delante del auto y se tuvo que volver. La gendarmería también se hizo presente, aunque sin amenazar con desalojo.
En el turno tarde, luego de la derrota de la mañana, la patronal ni siquiera se presentó ni mandó micros. La actividad fue un verdadero éxito de los trabajadores.

Justicia por Jonathan Gardini

Sin embargo, sí ocurrió un hecho lamentable en un piquete de la localidad de San Lorenzo, un camión atropelló al piquete matando un manifestante y dejando otros heridos, con mucho pesar reproducimos el comunicado del Comité de Lucha de General Motors al respecto:
“Mandamos fuerza a la medida de lucha que estamos tomando de conjunto con los compañeros de la CGT San Lorenzo, tomamos conocimiento de que el compañero Jonathan Gardini falleció y que 5 compañeros están heridos a raíz de que un camión quiso ingresar a uno de los establecimientos donde se estaba realizando la medida de fuerza, hacemos responsable a los gobiernos y a las patronales de esta muerte. Los trabajadores estamos luchando por nuestros derechos, por nuestra fuente de trabajo y por mejores condiciones laborales.
Sigamos unidos y pidamos justicia ante este terrible hecho.
VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
Exigimos a la CGT y la CTA a llamar paro nacional INMEDIATAMENTE frente a este hecho que deja en claro como los gobiernos y patrones atentan no sólo en contra de los derechos de los trabajadores sino contra nuestras vidas!”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

31 marzo, 2017

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de el pedido de los trabajadores a la patronal de adelantar parte del sueldo previo al...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...