Paro y movilización de todos los gremios

Escrito por Daniel Ruiz

7 mayo, 2016

La situación ya no da para más. El Gobierno Nacional sigue aplicando un plan económico anti obrero que dejo 160 mil despedidos en todo el país, la suba disparatada de precios, cada vez más pobres, sin educación, ni salud ni acueductos ni hospitales en condiciones . Macri hace ostentación de sus buenas relaciones con el FMI y del pago a los buitres y de la deuda externa. Los únicos beneficiarios de su plan son los bancos, las multinacionales y los patrones del campo.
En la explotación hidrocarburífera nos encontramos con que las operadoras lograron un subsidio millonario del Estado, que se les paga para producir y exportar gas y petróleo. Como muchas de ellas tienen refinerías y estaciones de servicios con el aumento brutal del litro de nafta sus ganancias han crecido y aun así sin respetar las actas firmadas y con complicidad del gobierno nacional, las operadoras y sus lacayos de CEOPE (contratistas de capitales yanquis) siguen presionando para despedir miles de trabajadores ya sea en forma directa o con artimañas como los retiros voluntarios, las jubilaciones anticipadas ,el procedimiento preventivo de crisis , todo porque ahora les sale más barato importar petróleo que producirlo acá.
Eso deja miles de trabajadores en la calle sean petroleros privados, jerárquicos, camioneros, construcción o metalúrgicos, lo que transforma al plan económico de Macri en un verdadero ataque a las necesidades populares y por lo tanto no hay otro camino que la lucha: por la dignidad, el trabajo, el salario y la familia.
Por eso los trabajadores han salido a manifestarse y pese a las limitaciones de las conducciones, las 5 centrales sindicales de CGT y CTA han convocado a un acto de 350 mil trabajadores, lo que marca que los laburantes están dispuestos a la lucha y que hay que avanzar por mas y no solo contra los despidos sino por todas las necesidades obreras, populares y estudiantiles
Y en este marco es fundamental el camino tomado por los gremios regionales de la Patagonia de unificar en la lucha a todos los trabajadores como lo hacemos este 6 de Mayo coordinando con organizaciones sociales y vecinales, sabiendo que tenemos que extenderlo nacionalmente de manera que no quede solo en la región, que nuestra lucha sea parte de un plan de acción que vaya rápido hacia una huelga general con afectación de la producción, cortes de ruta y piquetes

Este 6 de mayo nos sumamos desde cada lugar

Por eso desde cada empresa, fabrica, comercio ,taller, escuela, barrio o universidad vamos a participar activamente del paro y movilización que convoca la mayoría de los gremios de Chubut, que aunque tibio por ser de 12 horas nada más, debe ser el puntapié inicial a un rápido plan de lucha junto con todos los trabajadores de la región patagónica que están peleando como los trabajadores de Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuyos dirigentes han sido encarcelados, hacia un paro regional patagónico con extensión nacional y en el camino de ir forjando una salida obrera a la crisis capitalista mundial .
Sabiendo que hay que sacarnos de encima a las multinacionales extranjeras que son las que provocan estas crisis y hacen sufrir a la familia obrera, y por ello al calor de la lucha seguimos levantando la necesidad de estatizar y nacionalizar los hidrocarburos bajo control de sus propios obreros.

¡Todos al paro y movilización, unidad de todos los trabajadores y abajo el plan económico antiobrero y antipopular de Macri!

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Daniel Ruiz

7 mayo, 2016

Artículos relacionados

FRIGORÍFICO AMANCAY: ¡BASTA DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL!

FRIGORÍFICO AMANCAY: ¡BASTA DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL!

Entrevistamos a Karen Giménez, obrera despedida del Frigorífico Amancay en zona norte, quien luego de ser acosada por su jefe, es despedida por decir que NO. AS: Contanos quien sos y que labor desempeñabas en el frigorífico KG: Soy Karen, trabajé aproximadamente 4...