Plan de lucha para derrotar el ajuste

Escrito por pstu

7 julio, 2016

La baja en la calidad de vida de nuestras familias trabajadoras crece, como crece también la bronca y la necesidad de los compañeros de enfrentar este ataque. La calentura de las bases se hace sentir y es por eso que este martes 12/7 las conducciones de ATE, SOEME, UDocBA, Cicop, Judiciales impulsan un paro. Mientras, SUTEBA, por ahora sale comuna jornada de protesta para ese día, cifrando expectativas en la reunión de la comisión salarial con el Gobierno que tendrá el jueves 7.

Por su parte, la respuesta de Vidal fue el anuncio de la carga de descuentos masivos, de todos los paros realizados en el período comprendido entre enero y junio, en un intento claro de disciplinarnos a través de la intimidación, del ataque al derecho de huelga.
Esta situación se hace cada vez más insostenible, a nuestros devaluados salarios cada vez somos más los que pagamos el robo del Impuesto a las Ganancias. Al llegar al cajero nadie sabe con qué puede encontrarse, el IOMA cada vez cubre menos prestaciones y los edificios escolares y hospitales están destruidos.

Tenemos que derrotar el plan de ajuste de Macri y Vidal, el mismo que aplican los gobernadores K, el mismo que se vale de la represión y criminalización de la protesta para atacar nuestros derechos. Frente a este ataque de escala nacional, con varias provincias que están en lucha, debemos darle una respuesta nacional y para ello la CTERA, ATE y las CTAs deben estar a la altura de las circunstancias. Las conducciones sindicales tienen que romper la tregua con los distintos gobiernos y poner todos los recursos al servicio de esta tarea. Y para ello necesitamos un plan de lucha con la unidad de todos los estatales, construido y decidido en asambleas conjuntas, sin importar el gremio o la afiliación sindical, con paros y movilizaciones. Los docentes y estatales del PSTU en el Frente Índigo nos ponemos a disposición de ello.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

7 julio, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...