Plenario de “Agrupación Interlineas”

Escrito por pstu

7 julio, 2016

Los cuerpos de delegados nucleados en la agrupación interlineas, convocaron a un plenario para el sábado 16-7, con el objetivo de relanzar y ampliar la agrupación, dando mayor participación al activismo. Este plenario, es una gran oportunidad de poner en pie una alternativa a la dirección burocrática de la UTA, encabezada por Fernández.
Pero para esto, es necesario que el plenario refleje no solo las posiciones de delegados y activistas de las líneas convocantes, u otras que puedan adherir, sino también de las bases.
Por eso, es fundamental llegar al plenario con mandatos de asamblea, que reflejen el sentir de todos los compañeros y que lo que se resuelva en el plenario, sea también comunicado a los compañeros de base. De esta manera, se evitarían las “guerras de aparatos” que tantos intentos de coordinación han frustrado en los últimos años, y las tareas que se resuelvan en el mismo serian sentidas y tomadas por todos los compañeros.
A su vez, mas allá de las problemáticas puntuales del gremio, sobre las que el plenario deberá discutir y resolver, el mismo puede servir para empujar la coordinación de distintos gremios para enfrentar el ajuste que sufrimos los trabajadores de todos los sectores. Sabemos que la organización del plenario de interlineas es todo un trabajo, que nos demandara un gran esfuerzo. Por eso, vayamos paso a paso. Cada vez queda más claro, que el plan económico del gobierno, no distingue entre ferroviarios y colectiveros, o metalúrgicos y petroleros, ni la opinión política que cada uno tenga, y que para enfrentarlo, necesitamos la más amplia unidad, y la mayor coordinación y solidaridad obrera posible.
Desde el PSTU, sin dejar de señalar esas cuestiones, que consideramos de vital importancia, saludamos la iniciativa de los compañeros de interlineas, y nos comprometemos a aportar con lo que podamos para el desarrollo de esta tarea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

7 julio, 2016

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...