Podemos ganar

Escrito por Patricio Peralta

31 marzo, 2017

Cientos de miles desbordamos la Plaza de Mayo en la Marcha Federal Educativa. Fue un día histórico en el marco del enfrentamiento a la política de ajuste y destrucción de la escuela pública del Gobierno Nacional y los provinciales. Los analistas políticos hablan que Macri ha tenido un trimestre para el olvido, donde se desploma su imagen frente a la sociedad en el marco de lo que denominan la guerra contra los docentes y el aumento de la conflictividad social a partir del ataque de la inflación, despidos, tarifazos y topes salariales.
A pesar de todas las muestras de lucha que los trabajadores en general y los docentes en particular estamos dando, el Gobierno mantiene su plan de ajuste y en ese marco la huelga general se torna más necesaria que nunca y se plantea, contrariamente a lo que la cúpula de la CGT quiere, que debe ser parte de un plan de lucha con movilizaciones en todo el país para frenar el plan del Gobierno.
Por todo esto, las conducciones sindicales docentes, se deben poner al servicio de fortalecer una lucha que es de carácter nacional. Es así que el PSTU en el Frente Índigo planteo desde un inicio la necesidad de realizar Asambleas conjuntas y abiertas para que decidan las bases y no enterarnos por tele o mensajito las medidas, la de conformar Comités de Lucha a partir de los Cuerpos de Delegados y activistas, que tome la tarea de recorrer escuelas que están aflojando y llamar a reuniones con padres y estudiantes.
En este mismo sentido creemos que se debe impulsar el Fondo de Huelga para ayudar economicamente a las compañeras, único sostén de hogar, que ante la posibilidad de descuento de paros se ven empujadas a levantar las medidas.
Debemos fortalecer la lucha y para eso debemos hacer comprender que en esta batalla no sólo está en discusión el salario sino el derecho al conocimiento de los hijos de los trabajadores que “caen” en la escuela pública y también nuestros regímenes previsionales y los Estatutos del Docente, ya que estas conquistas también quieren ser cercenadas.
Luego de tres semanas de movilizaciones masivas, marchas de antorchas, radio abierta entre otras acciones y frente a la cerrazón del Gobierno, entendemos que no podemos retroceder y creemos que hay que redoblar la lucha para derrotar el plan que pretende doblegar a la docencia para avanzar en la destrucción de la escuela pública.
Para eso debemos hacer como lo hicieron los científicos del CONICET, los trabajadores del Ministerio de Educación y de muchas fábricas ante el ataque patronal y realizar permanencias y tomas de edificios públicos para garantizar la parálisis total del sistema educativo hasta lograr el triunfo de nuestra lucha.
Tenemos la obligación moral de defender la escuela pública estatal en la que no caímos sino que la elegimos y la convicción de que podemos ganar esta pelea.

• Comités de Huelga para organizar y unir las escuelas. Que los sindicatos docentes pongan todos sus recursos al servicio de un Fondo de Lucha para sostener la pelea. Asambleas abiertas y conjuntas para decidir .
• Profundicemos la pelea: y avancemos en tomas de los edificios públicos en unidad con los estatales para ganar.
• ¡Unidad de los trabajadores! Por el Paro General del 6/4 de la CGT y CTAs y continuidad del plan de lucha con movilizaciones para derrotar el plan de ajuste.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Patricio Peralta

31 marzo, 2017

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...