¡Por el pago inmediato de salarios e indemnizaciones adeudadas!

Escrito por Corresponsal

23 julio, 2015

Estamos acompañando, junto a otras organizaciones a los trabajadores de  la Metalúrgica  PRIMA  que ya llevan 15 días de acampe en la puerta de los talleres reclamando el pago de deudas salariales e indemnizaciones por despidos. La medida además tiene el propósito de impedir el vaciamiento de la empresa por parte de los empresarios Zann y Balsamello, quienes luego de ganar fortunas con la venta de Silos y Galpones, beneficiados por subsidios del estado, andan “llorando miseria”.
Nos contaban indignados que ya hace un tiempo empezaron a despedir, desconociendo todos los derechos laborales. Últimamente, quedando sólo 27 compañeros,  despidieron a 13, entre ellos algunos delegados gremiales y obreros  con más de 30 años de trabajo en la empresa. Y aunque  el fallo del Ministerio tiene sentencia firme a favor de los despedidos, la empresa se niega a pagar. A los 14 que quedan en actividad no solo les adeuda sus salarios sino que desde hace meses y en algunos casos años, no le han regularizado los aportes para la obra social y ANSES.
Los compañeros fueron invitados a participar la semana pasada de  la Asamblea del SUTEBA, donde se votó el apoyo y se recaudó dinero para sostener gastos de la lucha.
Creemos que es importante mantener estas actividades a nivel local y también nacional, para fortalecer el conflicto hasta que triunfe.
Por eso hoy llevamos un saludo de Hugo Navarro, delegado UOM de Avellaneda, pre-candidato a Senador provincial por Buenos Aires del PSTU en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y escribimos esta nota para que extender la solidaridad.
Sostenemos que el estado que benefició durante tantos años a los empresarios debe hacerse cargo ya de la empresa, y que en forma inmediata garantice el pago de los salarios e indemnizaciones ya!
 
Sergio y Cacho Corresponsales de Bahía Blanca 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Corresponsal

23 julio, 2015

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...