¡Por el pago inmediato de salarios e indemnizaciones adeudadas!

Escrito por Corresponsal

23 julio, 2015

Estamos acompañando, junto a otras organizaciones a los trabajadores de  la Metalúrgica  PRIMA  que ya llevan 15 días de acampe en la puerta de los talleres reclamando el pago de deudas salariales e indemnizaciones por despidos. La medida además tiene el propósito de impedir el vaciamiento de la empresa por parte de los empresarios Zann y Balsamello, quienes luego de ganar fortunas con la venta de Silos y Galpones, beneficiados por subsidios del estado, andan “llorando miseria”.
Nos contaban indignados que ya hace un tiempo empezaron a despedir, desconociendo todos los derechos laborales. Últimamente, quedando sólo 27 compañeros,  despidieron a 13, entre ellos algunos delegados gremiales y obreros  con más de 30 años de trabajo en la empresa. Y aunque  el fallo del Ministerio tiene sentencia firme a favor de los despedidos, la empresa se niega a pagar. A los 14 que quedan en actividad no solo les adeuda sus salarios sino que desde hace meses y en algunos casos años, no le han regularizado los aportes para la obra social y ANSES.
Los compañeros fueron invitados a participar la semana pasada de  la Asamblea del SUTEBA, donde se votó el apoyo y se recaudó dinero para sostener gastos de la lucha.
Creemos que es importante mantener estas actividades a nivel local y también nacional, para fortalecer el conflicto hasta que triunfe.
Por eso hoy llevamos un saludo de Hugo Navarro, delegado UOM de Avellaneda, pre-candidato a Senador provincial por Buenos Aires del PSTU en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y escribimos esta nota para que extender la solidaridad.
Sostenemos que el estado que benefició durante tantos años a los empresarios debe hacerse cargo ya de la empresa, y que en forma inmediata garantice el pago de los salarios e indemnizaciones ya!
 
Sergio y Cacho Corresponsales de Bahía Blanca 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Corresponsal

23 julio, 2015

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...