Por el triunfo de los estatales de Chubut ¡Plan de lucha YA!

Escrito por pstu

5 julio, 2018

Los estatales de Chubut vienen dando una pelea desde hace más de 100 días con paros de 24, 48, 72 horas y de semana completa. Ante la indiferencia del gobierno de Arcioni, han profundizado su plan de lucha por tiempo indeterminado con acampes, marchas a yacimientos y playa de tanques, cortes de ruta, movilizaciones en toda la provincia, toma de establecimientos públicos. En esa lucha lograron arrancarle al gobierno un llamado a negociación luego de un año sin aumento salarial.
En la segunda jornada de paritarias el pasado 26 de junio, en una verdadera trampa, el Gobierno represor y hambreador de Arcioni y su perro carcelero Massoni (secretario de Seguridad Provincial) gasearon y golpearon a los trabajadores y posteriormente el propio Massoni atropello con su camioneta a un auxiliar de la educación que debió ser internado.
Consciente que su único lenguaje es balbucear represión no podía faltar la violencia de la ministra de Seguridad Nacional, Bullrich, inventando una maniobra delictiva junto con su coro mediático acerca que los docentes habían secuestrado funcionarios. Estos hechos son más que prueba suficiente para exigir la destitución y encarcelamiento de estos represores.
Luego de estas luchas no le quedó otra al Gobierno, después de un año de paritaria Cero, que ofrecer un aumento de $1.000 que fue inmediatamente rechazado por los docentes. La patraña de no hay fondos quedo desmentida por informaciones periodísticas que denunciaron la existencia de un superávit en el primer trimestre del 2.018 de $ 1.400 millones (que fuera ocultado por el Gobierno) producto centralmente del ingresos por regalías debido al incremento del valor del petróleo.
Ahora, la conducción de ATECH parece haberse olvidado del reclamo inicial, empezándose a conformar con lograr una suma fija que no es ni la mitad de lo pedido inicialmente. Lo que debe cumplir el Gobierno es lo que piden los docentes: Básico de $12.000 (el actual son míseros $8.400) y aumento de emergencia del 30% YA para todos los trabajadores. Y la conducción tiene que someterse a las decisiones de la mayoría de los trabajadores.

PLATA HAY PARA SOLUCIONAR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD, SOLO QUE SE LA LLEVAN LOS DE SIEMPRE

Una provincia rica en recursos naturales y que es cuarta exportadora nacional y la mayor productora de petróleo de Argentina, tiene que andar mendigando y sus docentes y trabajadores de la salud hambreados, sin obra social, sin aumento salarial, con despidos en petroleros, textiles, comercio, construcción, con la destrucción de parte del parque industrial de Trelew que ha convertido a esa ciudad en la tercera con mayor desocupación. Y esto es porque el pueblo del Chubut ha sido robado, saqueado por Das Neves, Arcioni y su banda, el Fpv, el Pj, el radicalismo y el PACH, que entregaron soborno de por medio (según denuncia hecha en la SEC norteamericana actualmente en el juzgado de Canicoba Corral) el principal yacimiento de la Argentina, Cerro Dragón a la inglesa PAE a cambio de nada para nuestro pueblo. No solo eso sino que para mantener ese saqueo endeudaron al Chubut en cifras siderales pasando de los 1.100 millones de pesos del 2.012 a los actuales 25.000 millones, lo que significa ya un endeudamiento del 90% de los ingresos provinciales.Y acaso ¿fue para resolver alguna necesidad popular ese endeudamiento? No, fue para seguir manteniendo la matriz del saqueo y que no paren un segundo las ganancias de PAE y las petroleras, el latifundista Benetton, Aluar y las pesqueras. Mientras tanto nuestras docentes, las maestras de los hijos de los trabajadores, pasan frio, son reprimidas, ninguneadas y hambreadas.
Para detener este robo y dar una respuesta inmediata YA proponemos al pueblo chubutense que nos movilicemos exigiendo 1) aumento de regalías petroleras del actual 14% a un 50%. Que las petroleras empiecen a devolver algo de todo lo que se llevan. 2) No pagar la Deuda Externa de Chubut comprometida en un fraude descomunal (causas judiciales por robo llamadas Embrujo, Emergencia y Revelación y que se estima en el orden de los $800 millones) hasta tanto se investigue su carácter y 3) la confiscación de todos los bienes de estos ladrones de guante blanco. Pero esta respuesta no puede venir del gobierno represor de Arcioni ni de los partidos patronales que nos condujeron a este desastre, muchos de cuyos miembros y funcionarios están procesados, ni de organismos como la Legislatura Provincial que fue donde se aprobó esta entrega, ni de los Concejos Deliberantes. Urge que el pueblo de Chubut tome en sus manos la resolución de su provincia y se convoque ya a una Asamblea Constituyente que defina esto a favor de los trabajadores y los sectores populares.

PARA GANAR HAY QUE PROFUNDIZAR LA LUCHA
Denunciamos así mismo a la CGT entreguista y carnera que abandono a los obreros de Guilford y Lufkin y permitió los despidos en UOCRA, UOM y petroleros, dejando totalmente solos y aislados a nuestros docentes y estatales. No podemos esperar nada de esta dirección cegetista .Hay que sacarlos YA y que los gremios grandes: Petroleros, Camioneros y UOCRA dirijan la misma y se pongan ya a la cabeza de la lucha de todos los docentes, que es la lucha de todo Chubut.
Hay que organizarse y profundizar la lucha por la educación, salud y los puestos de trabajo. Se debe masificar la toma de establecimientos y edificios públicos y exigir a la CTERA profundizar el camino del paro del 3 de julio en un Plan de Lucha lo mismo que a la CGT Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

5 julio, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...