POR LOS DERECHOS DE TODES

Escrito por pstu

31 octubre, 2019

Se acerca una nueva Marcha del Orgullo LGTBI, la cual nació como una acción de lucha y visibilización. Vivimos en una sociedad que nos educa para la vergüenza, que nos llama a esconder las diferencias y condenar la diversidad. Nos discriminan cuando vamos a buscar trabajo, cuando vamos caminando juntas de la mano por la calle. 

Alberto Fernández es el presidente electo y debemos exigirle que tome nuestras reivindicaciones y brinde presupuesto, partiendo por el NO pago de la Deuda Externa. 

Ademas venimos de un «Encuentro Nacional de Mujeres» que no garantizo los talleres de «mujer trans travestis», así como el taller de Travesticidios y Transfemicidios y de Masculinidades trans. Casualidad? Creemos que no. Es necesario no solo visibilizar estas cuestiones, sino dar una pelea continúa y de fondo. Por una Ley Integral de Inclusión en Argentina y coordinarla con toda Latinoamérica. El derecho a la identidad es un primer paso que en Argentina hemos conquistado pero que aún no se cumple. Por lo que se hace difícil hablar de la inclusión verdadera en relación al trabajo y la protección ante la violencia brutal que padecen, fundamentalmente quienes son parte del pueblo pobre y trabajador. 

 

¡SI GOBIERNA EL FMI HAY VULNERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS!

 

Los recortes nunca son para “los de arriba”, empeoran las condiciones de vida de grandes sectores de trabajadores. Recortes sobre programas de salud sexual y reproductiva, sobre acceso a medicación para VIH, la falta de hormonas, el desmantelamiento de los servicios de salud pública, entre otros, afectan directamente a los sectores más desprotegidos. Así como también las políticas represivas por parte del Estado, que ha metido presa a Higui por defenderse de una «violación correctiva» o Marian Gómez por besar a su pareja en la vía pública, las mismas son persecuciones de odio. Condenar aquello que sale de la norma, aquello que pretende hacer temblar al sistema capitalista, como también lo ha hecho con nuestro compañero Daniel Ruíz. 

Marchamos por nuestres compañeres caídes, víctimas de la violencia machista y de crímenes de odio, de una política acordada con  las Iglesias, que pretende normalizar modelos de familia y de conducta machistas, misóginos, hasta racistas. 

 

Desde el PSTU estamos convencides de que la pelea por terminar con la discriminación que sufrimos será larga y difícil, ya que es contra un sistema que utiliza las diferencias para dividirnos y mantenernos sometides. Por eso la pelea tiene que ser de toda la clase trabajadora, contra la explotación y opresión que sufrimos como trabajadores y desocupades, combatiendo el machismo, la LGTBIODIO, la xenofobia y cualquier otra discriminación.

Los sindicatos y centros de estudiantes tienen que tomar nuestras reivindicaciones, las marchas y los paros deben incluir nuestras banderas como exigencias. 

Debemos pelear por lo que nos corresponde, y en ese sentido se hace urgente construir un partido revolucionario, como herramienta de la clase trabajadora, para terminar de una vez por todas con el sistema económico mundial que nos explota y nos oprime. 

 

¡Cumplimento efectivo de la Ley de Identidad de Género YA! 

¡Trabajo genuino para todes¡ ¡Ni discriminación ni precarización! ¡Inclusión laboral para trans y travestis!

¡Despatologizacion de las infancias y adolescencia trans! 

¡Basta de trans-travesticidios! 

¡Absolución para Higui y Marian Gómez!  

¡Absolución para Daniel Ruíz! 

¡Basta de persecución a Sebastian Romero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

31 octubre, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...