Por un bono de fin de año para todos

Escrito por Cristian Napia

11 diciembre, 2015

A los trabajadores nos roban nuestro salario. A la inflación anual del 40% que venimos sufriendo los últimos años, ahora se suma una nueva disparada de precios en menos de 20 días.
Luego del ballotage del 22 de noviembre, los empresarios, Cristina y Macri aprovechan el “periodo de transición” para dar un zarpazo a nuestros bolsillos. Así, Cristina amenaza con el ajuste que va a hacer Macri en el futuro. Y Macri se queja de la economía que deja Cristina. Y mientras ellos se echan culpas, ¿quién paga? Los trabajadores.

Mientras se pelean por donde harán el traspaso del mando, por las llamadas telefónicas entre ellos, etc., los precios tuvieron subas de entre el 25 y 30% de un plumazo. Subió la carne hasta un 30%, la harina un 100%, el kilo de pan un 25%, los medicamentos un 15%…
¿Los dirigentes sindicales? Sean de la central que sean, están mas preocupados en negociaciones con los empresarios y los gobiernos para ser parte del “pacto social” que en defender nuestros intereses.
Así, todos se hacen los distraídos y pretenden que los trabajadores miremos como espectadores mientras nos meten la mano en el bolsillo con la suba de precios sin darnos cuenta.
Sin embargo, el zarpazo es tan grande que hasta se nota en el precio de las tortillas que compramos para desayunar en el laburo. Con estos precios es cada vez mas difícil comprar un pan dulce para las fiestas. Por eso, la preocupación por esta situación y por lo que se viene se nota en la calle y en los lugares de trabajo.
Ante la disparada de los precios, tenemos que salir a reclamar un bono de fin de año para recuperar un poco el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Moyano había anunciado antes del ballotage que iba a reclamar un bono de fin de año para los camioneros. Ahora Micheli pide una reunión con Macri para que le explique por qué no dan el bono.
Los laburantes ya sabemos por qué no dan el bono. Lo que necesitamos no son explicaciones ni promesas, si no exigirle a todos los dirigentes sindicales que rompan los pactos que tienen con los empresarios y políticos patronales y convoquen a una medida de lucha para conseguir un bono de fin de año.
Y debe ser un único reclamo en todo el país. No debemos permitir que dividan a los trabajadores dejando que cada uno pelee contra su propia patronal en forma aislada.
Por eso hay que exigirles que convoquen a un paro nacional para reclamarle al Gobierno y los empresarios el doble aguinaldo o el bono de fin de año para todos los trabajadores del país.
Por supuesto que en esta pelea no podemos depositar ni una pizca de confianza en los dirigentes que tantas veces nos han defraudado. Solo podemos confiar en nuestra organización.

Mientras les exigimos el plan de lucha, debemos organizarnos en nuestros lugares de trabajo, exigirle a los delegados que convoquen asambleas, coordinar y solidarizarse con otras fabricas que estén en conflicto. Solo con la unidad de los trabajadores podremos lograr el bono de fin de año y comenzar a enfrentar el ajuste.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Cristian Napia

11 diciembre, 2015

Artículos relacionados

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

                                                                             Frente a la ofensiva del gobierno y la patronal, redoblar la apuesta El conflicto de los trabajadores del neumático, que lleva más de cien días, está ubicado en el centro de la escena...