¡Por un salario mínimo igual a la canasta familiar!

Escrito por pstu

15 abril, 2016

Durante la semana del 3 al 9 de abril, los trabajadores de Unilever que fabrican productos Knorr y Hellmans, estuvieron haciendo bloqueos y paros para exigir el cese del trabajo obligatorio los fines de semana, que la empresa se haga cargo del Impuesto a las ganancias, que garantice micros para los que viajan de Oeste a Pilar y una suma puente de $10.000 hasta las paritarias de mayo. Tras la conciliación obligatoria del sábado, se logró que la patronal acordara pagar $ 8.000 por única vez en abril y mayo, el transporte y seguir discutiendo el turno noche del domingo como el tema ganancias.
Estas medidas las están tomando en otras fábricas como Mondelez, Bimbo, Arcor-Mastellone y sin duda habrá más reclamos. Cuando cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes, ahora con los tarifazos al transporte y los servicios, los dirigentes sindicales parecen no tener apuro ni preocupación como Daer y su agrupación Verde. En vez de estar organizando un plan de lucha contra el plan económico del Gobierno y el techo a las paritarias, se mantiene pasivo frente a los despidos, suspensiones, y cada vez peores condiciones de trabajo donde dejamos nuestra salud. Hace 32 años que los dirigentes del sindicato no hacen nada frente al trabajo en negro con contratos basura, los malos tratos a las compañeras que levantan peso, que no está permitido para mujeres, que hacen durante años el mismo trabajo que los hombres cobrando menos, que sufren acoso sexual y laboral, que son despedidas si quedan embarazadas o si faltan porque se enferman los hijos y no hay con quien dejarlos.
Por todo esto, el Sindicato de la Alimentación debe llamar urgente a un Congreso de Delegados, con mandatos escritos de base para resolver un plan de lucha conjunto, por aumento salarial del 45 % en una sola cuota, actualizado mensualmente con el costo de vida.
Somos los delegados y comisiones combativas junto a los trabajadores, los que siempre nos pusimos a la cabeza para luchar por cada reclamo. Desde La Transparente en La Bordo luchamos por la unidad y la democracia sindical. Para que las decisiones no las tomen un grupito de dirigentes, se respete las decisiones de la mayoría de los trabajadores y no se firme nada sin consultar.
Porque necesitamos una nueva dirección en el gremio, participamos en estas elecciones para que cada dirigente gane el mismo sueldo que el nuestro, luche en contra de los ataques a nuestros salarios y condiciones de vida y por igual trabajo igual salario para las mujeres.


La Agrupación Transparente en La Bordo

Nuestra agrupación nació a partir de la Comisión Interna de FELFORT que junto con trabajadores y trabajadoras se organizaron para luchas muy importantes que se dieron dentro de la fábrica, siempre consultando y respetando la decisión de la mayoría. Con la lucha logramos desde el 2010 350 efectivizaciones, 250 categorías, aumentos adicionales al básico, fin de los malos tratos y los acosos. Pero sabemos que la pelea es dura y que nos enfrentamos a patronales enteras, dirigentes vendidos y hasta la complicidad, en muchos casos, del Ministerio de Trabajo. Por eso, para poder sostener lo conquistado y dar la misma pelea en todas las fábricas del gremio, necesitamos tu ayuda. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos para lograrlo. Desde la Transparente queremos invitarte a ser parte de ésta pelea, a organizarte con nosotros y luchar juntos por nuestros derechos.
Vamos en la Lista Bordo en unidad con la Agrupación Bordo, una lista unitaria formada por Comisiones Internas que luchan como la nuestra.
En estas elecciones llamamos a todos los trabajadores de la alimentación a votar compañeros honestos y luchadores que te defiendan el bolsillo y el trabajo y no dirigentes millonarios que están cómodos en sus sillones del sindicato con el 2% compulsivo que les descuentan a todos sin ningún beneficio y no sirven para defender el salario ni evitar ningún despido.

Este 10 de mayo vota La Transparente en La Bordó.
Este 10 de mayo vota a la Lista Bordó.
¡Fuera Daer y la Verde!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

15 abril, 2016

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...