Por una salida obrera y popular

Escrito por pstu

23 julio, 2015

La crisis económica mundial ha llegado y viene profundizándose en nuestro país. En vano han sido los intentos del gobierno de minimizarla o de mostrar una economía “blindada” por el supuesto modelo nacional y popular. La crisis de la bolsa en China y la recesión brasilera prendieron todas las alarmas. El propio ministro Kicillof tuvo que reconocer una nueva corrida cambiaría de los grupos económicos y el dólar “blue” se volvió a disparar alcanzando un nuevo récord en el año.
Más allá de los discursos, cada vez está más claro que con la “década ganada” nuestro país está a merced de los bancos y las grandes corporaciones, que ante la crisis que ellos provocaron nos chupan la sangre para mantener sus ganancias saqueando nuestros recursos.
El ejemplo griego muestra que no es posible una salida a favor de los trabajadores y el pueblo sin romper con las cadenas que nos someten. No hay lugar para medias tintas. Hace falta un plan obrero y popular contrapuesto al modelo de los ricos y de los patrones que nos vienen a proponer los mismos candidatos de siempre, los hijos del menemismo.
Por ello, en estas elecciones hay muchos candidatos, pero sólo dos propuestas. O le regalamos el voto a los Scioli, Macri, Massa, De la Sota y a todos aquellos que vienen a profundizar la entrega; o los trabajadores vamos construyendo nuestra propia salida y vamos organizando la lucha por la Segunda y Definitiva Independencia.
En agosto, la única fuerza que plantea una salida obrera y popular a la crisis es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. No pierdas tu voto. El único voto útil para nosotros, los laburantes, es a los candidatos que llevan esta propuesta e integran las listas de UNIDAD, encabezada por la fórmula Altamira-Giordano a presidente.

Las propuestas del FIT

-No al pago de la deuda externa. Desconocimiento de la deuda al Club de París. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda externa.
-Reestatización de todas las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.
-Nacionalización -sin indemnización y bajo administración y control de trabajadores-, de la banca y el comercio exterior, el petróleo, la minería, pesca y la gran industria.
-Por la expropiación de la oligarquía terrateniente, de los grandes pools de siembra, así como de los monopolios cerealeros, aceiteros y frigoríficos

-Por la nacionalización de la tierra, comenzando con la expropiación de los 4000 principales propietarios, respetando los derechos de los campesinos pobres, pueblos originarios y pequeños chacareros que no exploten mano de obra asalariada.

 

Notas relacionadas:

https://www.pstu.com.ar/la-deuda-es-con-el-pueblo/

https://www.pstu.com.ar/para-que-todos-podamos-alimentarnos/

https://www.pstu.com.ar/nuestro-suelo-no-se-negocia/

https://www.pstu.com.ar/basta-de-especular-con-la-plata-del-pueblo/

https://www.pstu.com.ar/lo-que-producimos-debe-ser-para-nosotros/

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

23 julio, 2015

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...