Posible fraude electoral en las PASO

Escrito por PSTU Rosario

21 abril, 2015

El FIT denuncia que faltan 100 mil votos de la ciudad de Rosario y no los están computando,El FSP agrega falta de escrutinio de 250 telegramas de Rosario. Señalaron que desde las 5.30 del lunes, en la página oficial de la provincia, se aseguraba haber escrutado el 100 por ciento de las urnas Carlos del Frade hizo la denuncia, incluso sacó fotos con boletas tiradas en la calle, Héctor Caballero abundó: «Nos dijeron que escrutaron el cien por ciento de las mesas, cuando en realidad, sólo en el departamento Rosario hay 407 mesas que no fueron contabilizadas; y en el departamento La Capital hay otras 107 mesas sin contar» “El diputado provincial Roberto Mirabella aseguró a Ro-sario/12 que no se contabilizaron 734 mesas sobre 7628, lo que representa más de un 10 por ciento del total.

Desde el PSTU repudiamos estos hechos como tantos otros: en algunas escuelas había 2 mesas por aula y resultaba muy difícil organizarse, improvisaron una mesa en la entrada de la escuela, sin pizarrón ni espacio para contar.

No hubo instrucción mínima de cómo debían proceder las autoridades de mesa con este nuevo sistema de Boleta Única. A pesar del desborde, las autoridades de mesa se negaban a ser totalmente claros con los números, no querían firmar certificados de escrutinio y al final de la noche, en varias mesas tuvimos que hacer recuentos y los números no nos daban, entre estas autoridades de mesa, se encontraban principalmente militantes del PS.

Boleta Única=Boleta del fraude

Era muy difícil distinguir entre candidatos, partidos, fotos, colores y además tenían unos números de listas extremadamente confusos, en la boleta única estaba principalmente visible el nombre del candidato, en el certificado de escrutinio, no estaba el nombre de los candidatos!! Hubo varias mesas, que a la hora de establecer los números de votos, no nos daban los números, porque se mezclaban entre los distintos candidatos. Y Teníamos que volver a contar.

Además, con el nuevo cambio que se hizo en la boleta única, desapareció el casillero del voto en blanco. Para poder votar en blanco, había que dejar la boleta vacía. De esto se quejaban incluso los fiscales del Pro y el Frente Renovador. ¿Quién puede controlar que a cada boleta vacía, alguien más no la marque?

Estas son claras maniobras fraudulentas que desde el PSTU en el Frente de Izquierda y los trabajadores vamos a denunciar públicamente en todos los medios masivos, en todas las fábricas, escuelas y barrios donde militamos día tras día. Por todo esto exigimos:

– Recuento del cien por ciento de los votos emitidos!

– No permitamos ninguna maniobra fraudulenta ni ninguna irregularidad, que no nos roben nues-tro voto!

– No a las P.A.S.O, por democracia para todos los partidos políticos que quieran presentar sus can-didaturas libremente, sin fraudes,sin P A S O, sin irregularidades!

PSTU Rosario | 21/04/15

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Rosario

21 abril, 2015

Artículos relacionados

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

A los 93 años, el represor condenado finalmente dejó de existir   Purgando varias cadenas perpetuas en la unidad penal de la guarnición militar de Campo de Mayo, el Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Bonaerense de 1976 a 1979 falleció en la...

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...