PROFUNDIZAR LA LUCHA, SOLIDARIDAD ACTIVA, PLAN DE ACCIÓN DIRECTA QUE AFECTE HASTA EL ÚLTIMO RECURSO EMPRESARIAL

Escrito por pstu

21 diciembre, 2022

Ante la nueva ofensiva de las patronales del neumático

Nuevamente los trabajadores y trabajadoras del Sindicato del Neumático (SUTNA) reciben un ataque de las patronales, ante ello el gremio se ha puesto en lucha en defensa de los derechos laborales, de las condiciones de trabajo y para revertir los despidos en Bridgestone, con un paro y movilización al Ministerio de Trabajo para el 21 de diciembre, que fue suspendido luego de se dicte la conciliación obligatoria.

A su vez se cae la «careta» del Ministerio de Trabajo y sus resoluciones vienen dejando correr cada embestida patronal.

El SUTNA ante una enorme posibilidad

El activismo de clase obrera mira con simpatía la lucha del SUTNA, como en años anteriores lo hizo con la enorme huelga aceitera que bloqueo el puerto de Rosario afectando a los sojeros y que producto de ese conflicto lograron un aumento récord.

Por ello desde nuestro humilde lugar de lucha, consideramos que la embestida contra el SUTNA es una oportunidad de mostrar una forma diferente de luchar, ya que en todos los gremios no se quiere pelear a fondo.

Sería de mucha ayuda al conjunto de la clase obrera, por ejemplo, que la delegación que va a las reuniones con el Ministerio y las patronales se elijan en asamblea, sin dudas los trabajadores y trabajadoras del SUTNA votarían a miembros de la directiva y a otros activistas, ese ejemplo ayudaría entre otras a cosas que en el resto de los gremios no ingresen los dirigentes traidores solos a firmar acuerdos salariales a la baja o entregar los convenios colectivos.

Por un comité de solidaridad activa

Es necesario también que la solidaridad sea activa y no declarativa como lo hicieron hace unos meses Moyano, la CTA y otros.

Hace falta que se coordine para afectar todo lo relacionado con la industria del neumático, entre otras cosas bloquear el puerto para evitar la importación, ir a los intereses patronales, por ejemplo, afectar ALUAR en Puerto Madryn, del grupo Madanes (Fate)

En fin, lograr que sea activa la solidaridad, retomando así la verdadera tradición solidaria del movimiento obrero que la burocracia hizo olvidar.

Vamos SUTNA

Después de un 2022 difícil, el año que viene se reabrirá las cláusulas de revisión salarial. En la cual a todos los trabajadores nos dan un porcentaje de aumento que nada tiene que ver con el costo de vida, ya que la inflación es acumulativa mes a mes y el aumento al salario no lo es, tampoco pagan el retroactivo, o sea ganancia pura para la patronal y el Gobierno.

Sin duda lograr un aumento general de salario mínimo acorde a la canasta familiar e indexado automáticamente cada 15 días sería un avance enorme, que abriría la posibilidad de la distribución de horas de trabajo, salarios acordes y la posibilidad de un turno más en fábricas, yacimientos y establecimientos.

Por ello debe haber un pliego común para que el reclamo salarial y el de condiciones laborales se sume al trabajo genuino para desocupados. En este caso podrían ser desde una bolsa de trabajo con hijos o hijas de los afiliados del SUTNA y de las organizaciones de desocupados (piqueteras) solidarias como Polo Obrero, MTR y otras.

¡Basta de hostigamiento patronal!

¡Ninguna confianza en el Ministerio de Trabajo, confiemos en nuestra propia fuerza!

¡Unidad y solidaridad activa!

¡Preparar desde abajo un plan de lucha y construir las condiciones para una huelga general!

¡Unidad de ocupados y desocupados, por un congreso obrero con mandatos de bases!

 

FUERZA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL NEUMÁTICO

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

21 diciembre, 2022

Artículos relacionados

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

El derecho a la vivienda es un derecho inalienable de todos los trabajadores y la lucha por tierra para vivir es parte de la lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia histórica nos enseñó que los derechos se conquistan peleando. Si falta comida, hay...

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...