Un programa para empezar a cambiar de verdad

Escrito por pstu

23 febrero, 2018

No al pago de la fraudulenta deuda externa. Estatizar la banca y el comercio exterior. Impuesto a las grandes fortunas y a la especulación inmobiliaria. Anulación del IVA para los productos de la canasta básica.

-En defensa del salario y los puestos de trabajo: prohibición de despidos y suspensiones. Plan de obras públicas. No al techo salarial. Salario igual a la canasta familiar, ajustable a la inflación.. Pase a planta de todos los despedidos y contratados.

-Derogación de la Reforma Previsional. No a la Reforma Laboral.

– Anulación del tarifazo en la energía y el transporte. Fin de los subsidios. Estatización de los servicios bajo control de sus trabajadores. Por un plan de infraestructura energética para cubrir la demanda y terminar con el colapso de la red.

-Contra la violencia contra la mujer trabajadora: Emergencia nacional, presupuesto para los refugios. Autodefensa en los lugares de trabajo contra los violentos. Licencia por violencia de género en todos los lugares de trabajo. Aborto legal, seguro y gratuito. Guarderías en las fábricas y escuelas. Igual trabajo, igual salario.

– Basta de represión y persecución de los luchadores como Sebastián Romero. Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.

– Fuera la DEA de Misiones. Fuera el FMI. Macri se tiene que ir. Por la Segunda y Definitiva Independencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

23 febrero, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...