¡Que la crisis la paguen los patrones!

Escrito por Obreros de Rigolleau

9 septiembre, 2016

Arrancó el segundo semestre y las medidas favorables para los trabajadores no llegaron, los tarifazos están a la orden del día, la suba de los servicios a más del 1000%, el boleto del transporte es carísimo, la inflación es altísima, absolutamente todo sube menos nuestros salarios. Por lo que llegar a fin de mes se hace cada vez más difícil.
La flexibilización laboral en Rigolleau, la sufrimos día a día desde años atrás, trabajar obligados nuestros días de franco, trabajar más de doce horas y tener un par de horas para volver a casa y volver a la fábrica, donde el ritmo de trabajo cada vez es más duro. El cansancio en los compañeros se nota junto al malestar de las pésimas condiciones de trabajo, el no saber en qué puesto te va a tocar o si tal vez por capricho del supervisor terminas barriendo toda la jornada laboral. Es ahabitual que los compañeros esten enfermos o sufran heridas gracias a las pocas horas de descanso, es lo que ¡no debemos permitir más! Los accidentes son frecuentes consecuencia de no contar con la indumentaria correspondiente para trabajar con vidrios o herramientas peligrosas.
Con el salario es imposible lograr llegar a fin de mes y las paritarias son invisibles frente al ajuste que afrontamos. Sumado a esto, los despidos hacen eco en la fábrica, ya que alrededor de cuarenta compañeros no pudieron ingresar a su lugar de trabajo en las últimas semanas como parte del recorte que están realizando en los distintos sectores.
Estas condiciones de trabajo empeoraron durante el periodo Menemista, siguieron durante la década K y serán mas duras con el gobierno de Macri, los trabajadores no estamos en la agenda de los gobiernos de los patrones.
Es por eso que la clase obrera debe unirse y luchar por nuestros derechos, por mejores condiciones de trabajo, por un salario digno, para que se respete nuestro lugar de trabajo y las horas de jornada laboral.
Para Mauricio, como ayer para Cristina y para la patronal, no somos importantes, solo para hacer de nosotros lo que quieren. ¡Los trabajadores debemos unirnos contra el ajuste que están echándonos por la espalda y exigir que la crisis la paguen ellos!

Notas complementarias:

1) https://www.pstu.com.ar/las-patronales-lucran-a-costa-de-nuestra-salud/

2) https://www.pstu.com.ar/en-defensa-de-los-puestos-de-trabajo-y-las-condiciones-laborales/

3)  https://www.pstu.com.ar/otra-muerte-de-un-obrero-en-techint/

4) https://www.pstu.com.ar/luchemos-juntos-por-nuestros-derechos/

5) https://www.pstu.com.ar/una-salida-para-terminar-con-los-accidentes-la-precarizacion-y-el-desempleo/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Obreros de Rigolleau

9 septiembre, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...