¿Quiénes sostienen al plan de ajuste?

Escrito por pstu

19 agosto, 2016

Los grandes beneficiados

EL CAMPO CON MACRI

Miguel Etchévehere, Presidente de La Rural – 30-07-2016

“La confianza es la base para estimular la inversión y encarar el riesgo con templanza. Por eso, agradecemos al Presidente de la Nación que haya cumplido su promesa de campaña al eliminar y reducir las retenciones, al haber unificado el tipo de cambio, y que se hayan eliminado las prohibiciones de exportar. Como así también, la salida del cepo cambiario y del default”.
La oligarquía terrateniente, beneficiada por miles de millones de dólares al pagar menos impuestos mientras nos aplican el tarifazo y bajan los salarios con inflación y desempleo.

LA MINERÍA CON MACRI

Marcelo Alvarez, Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y director de Asuntos Corporativos de la minera canadiense Goldcorp -14-02-2016-
“Ya han comenzado a envejecer ciertas operaciones y, a priori, no hay proyectos que puedan reemplazarlas, y que puedan absorber en la zona la fuerza de trabajo que quedará vacante. Para revertir esta situación se requerirá un fuerte trabajo en equipo con las autoridades nacionales y provinciales para darle un nuevo impulso a la minería del país, aprovechando el contexto que brindan las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional”.
En mayo último, los mineros que trabajan en los yacimientos de oro y plata de Cerro Negro, en Santa Cruz, operada por Goldcorp desde el 2008, iniciaron un paro por tiempo indeterminado ante el despido de 270 trabajadores de un plantel de 2700 operarios. Cómo no van a apoyar al Gobierno que impulsa un aumento de la productividad con mayor explotación.

LA BANCA Y LOS ESPECULADORES FINANCIEROS DE FIESTA

Julio Figueroa, Presidente del Banco City Argentina (En una cumbre de financistas de Abril 2016 junto a los bancos JP Morgan Agentina, Bank of American Merryl Lynch y el HSBC)
“Apoyamos al Gobierno en una etapa fundamental para el país”… “Los inversores están a la expectativa (…) hay buena receptividad en el mercado hacia la política de sinceramiento económico del gobierno de Cambiemos (…) Hay apetito tanto en el mercado internacional como en el local”.
Las altas tasas bancarias y comisiones por servicios y la emisión de deuda estatal, nacional y provinciales con tasas usurarias excepcionales, es uno de los atractivos fuertes de la fiesta patronal financiera en nuestro país, cuando paradójicamente sólo unos pocos trabajadores pueden alcanzar un crédito para una vivienda digna.

INDUSTRIALES FELICES CON EL PARAGUAS DEL GOBIERNO

Amancio Oneto, del grupo Molinos Río de la Plata y Alejandro Elztain, del Grupo IRSA, negocios inmobiliarios, construcción y alimenticios – 06-04-2016

“Somos optimistas en cuanto al crecimiento de la producción, pero para eso, necesitamos eficiencia y productividad. Hoy tenemos tasas de interés demasiado altas. También, una alta presión fiscal y salarios onerosos” (Oneto). “Desde la empresa atravesaron muchos ciclos históricos, y otra vez, vimos un gran cambio con la llegada de Macri al poder… el productor estaba desconcertado” (Elztain)
Estos empresarios “se la llevaron en pala” en el gobierno anterior y ahora están más felices con un gobierno de gerentes del capitalismo que les abre la puerta para aumentar la productividad, llámese mayor explotación y licuar salarios con devaluación, tarifazos, paritarias a la baja y el empleo informal y precario creciendo con el chantaje del desempleo.

LOS OBAMA BOY’S CONTENTOS

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos – 23-03-2016

“En comercio ya hemos organizado un grupo de trabajo para que identifiquen las áreas donde hay barreras que han impedido el progreso en nuestra relación. Estaremos elaborando un acuerdo de libre comercio quizás hacia el final de ese proceso (…) estoy impresionado por las medidas adoptadas por Macri en sus primeros 100 días de gestión (…) un ejemplo de liderazgo para la región”
No es casual que el mayor líder del imperialismo se exprese de esta manera apoyando a Macri, en nuestro país donde operan más de 500 empresas de origen estadounidense.

Notas complementarias:

1) https://www.pstu.com.ar/apoyo-espiritual-al-gobierno-ajustador/

2) https://www.pstu.com.ar/una-oposicion-seria/

3) https://www.pstu.com.ar/los-dirigentes-sindicales-nos-venden-al-mejor-postor/

4) https://www.pstu.com.ar/ajustadores-de-todos-los-colores/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

19 agosto, 2016

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...