Quieren imponer su ajuste a los palazos

Escrito por pstu

21 julio, 2016

La semana pasada, los trabajadores del ingenio Ledesma fueron reprimidos con ferocidad. El gobierno de Morales -el que encarceló a Milagro Sala por protestar por los ataques económicos a su organización- respondió con balas de goma, palos y gases a sus reclamos de mejora salarial, dejando un saldo de ochenta heridos. Más allá de las excusas que quieran poner las autoridades, la realidad es que se reprimió a obreros que peleaban por su salario, que trataban de defender la economía de sus hogares de los ajustes, los tarifazos y la inflación.

La represión avanza…

Lo de Ledesma es apenas otra expresión del perfil que vienen adoptando el Gobierno Nacional y los provinciales en los últimos meses: desde los grandes operativos represivos como en Tierra del Fuego, hasta el acoso permanente de los “pitufos” municipales a los jóvenes del conurbano, la represión avanza a paso firme; al compás de los cada vez más duros ataques económicos al pueblo trabajador.
Para completar la idea, el Gobierno Nacional viene sacando de las sombras a lo peor de la derecha: el desfile el 9 de Julio en Tucumán de los “veteranos del Operativo Independencia” (como se conoce a la primera parte del genocidio militar en esa provincia), la aparición del impresentable ex carapintada Aldo Rico en Palermo o la invitación a la Casa Rosada a miembros del único partido nazi legal del país.
A esto se suma el espionaje a docentes y estudiantes que implementará Vidal a través del observatorio analitico que controlará lo que expresen “los distintos actores de la comunidad educativa”. Una forma de vigilar sin disimulo lo que hacemos y decimos.
En realidad, el gobierno de Macri solo refleja la tendencia que recorre el mundo: gobiernos atrapados en un callejón sin salida por una crisis económica mundial que no para, deben meter un ajuste brutal a pueblos que no dejan de luchar ni un minuto. Y, al estar profundamente desacreditados ante las masas, apuestan a la represión policial, tanto dentro como fuera de la ley, como única manera de saciar la voracidad de los grandes capitales; los que ordenan los ajustes, recortes y tarifazos para paliar una crisis que ellos mismos provocaron.

…y la resistencia se endurece

Los trabajadores y el pueblo de este país son parte de esas masas en resistencia alrededor del mundo. Por eso siguen saliendo a la calle a pelear por sus derechos, por eso viene creciendo el número de paros, piquetes y manifestaciones.
De hecho, las protestas callejeras son tan frecuentes que el “protocolo antipiquetes” de la ministra Bullrich prácticamente ha quedado derogado. Tampoco es que las salidas represivas tienen respaldo de sectores significativos: en vez de eso, los propios hechos de represión son tan repudiados, que en varios casos llegan a generar nuevas protestas.

Hay que unirse para frenar la represión

Pero para acabar con la represión de Macri y los gobernadores e intendentes, que seguirá creciendo a medida que intenten meter más ajustes y tarifazos cada vez más duros, no basta con el repudio pasivo, con esperar nuevas elecciones para sacarlos.
Por el contrario, así como estamos empezando a unirnos y organizarnos para hacerle frente a los tarifazos -como quedó demostrado en el “ruidazo” del jueves 14-; tenemos que unirnos y organizarnos contra la represión, dando todo el apoyo posible a cada pelea, defendiendo y protegiendo a quienes son perseguidos por luchar y coordinando la solidaridad entre todos los que luchamos contra los ataques a nuestro pueblo trabajador. Desde el PSTU nos ponemos al servicio de esa tarea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

21 julio, 2016

Artículos relacionados

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

A los 93 años, el represor condenado finalmente dejó de existir   Purgando varias cadenas perpetuas en la unidad penal de la guarnición militar de Campo de Mayo, el Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Bonaerense de 1976 a 1979 falleció en la...

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...