Quieren recortar 400 puestos de trabajo

Escrito por pstu

15 abril, 2016

El brutal ajuste que está aplicando el macrismo no deja a nadie afuera. En este caso el ataque es contra los residentes, trabajadores de la salud en formación, de la provincia de Buenos Aires; si los planes de Vidal se concretan habrá 400 trabajadores menos dentro del sistema público de salud.

Los residentes somos trabajadores de la salud que terminamos las carreras universitarias y hacemos las especializaciones (ginecología, traumatología, pediatría, etc.) en hospitales y centros de salud. Somos en la mayoría de los casos los que cubrimos la falta de personal en el sistema público de salud y los que más atiendemos a la población. Pero lo hacemos en forma precarizada, pues no cobramos asignaciones familiares, ni tenemos aportes jubilatorios, y somos contratados como becarios, no como trabajadores de planta. En la provincia de Buenos Aires somos trabajando actualmente 4 mil residentes.

Luego de terminar los años de formación, parte de los residentes se convierten en docentes por un año de los nuevos compañeros que van entrando a la residencia. Cada año hay 600 puestos docentes a los que podemos acceder los residentes que terminamos la especialización. Estos cargos son los que pretende recortar Vidal, pues no permiten que 400 residentes nos presentemos a cubrir esos cargos.

De esta forma, Vida no solo deja a 400 personas sin trabajo sino también hace que miles de residentes que debemos terminar de formarnos para brindar a la población una buena calidad de atención no tengamos docentes que nos enseñen cómo hacerlo.

En contra de este recorte, en contra del vaciamiento de la salud pública y por aumento de sueldo del 40%, los residentes nos organizamos, paramos y marchamos en varias ocasiones, en conjuntos con los trabajadores de la salud, con los estatales, y le pedimos a los trabajadores que nos apoyen porque es la atención de su salud la que está en juego, y le exigimos a la CICOP1 que tome el reclamo en sus manos y acompañe nuestras reinvindicaciones.

1 Asociación de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

15 abril, 2016

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...