Quieren recortar 400 puestos de trabajo

Escrito por pstu

15 abril, 2016

El brutal ajuste que está aplicando el macrismo no deja a nadie afuera. En este caso el ataque es contra los residentes, trabajadores de la salud en formación, de la provincia de Buenos Aires; si los planes de Vidal se concretan habrá 400 trabajadores menos dentro del sistema público de salud.

Los residentes somos trabajadores de la salud que terminamos las carreras universitarias y hacemos las especializaciones (ginecología, traumatología, pediatría, etc.) en hospitales y centros de salud. Somos en la mayoría de los casos los que cubrimos la falta de personal en el sistema público de salud y los que más atiendemos a la población. Pero lo hacemos en forma precarizada, pues no cobramos asignaciones familiares, ni tenemos aportes jubilatorios, y somos contratados como becarios, no como trabajadores de planta. En la provincia de Buenos Aires somos trabajando actualmente 4 mil residentes.

Luego de terminar los años de formación, parte de los residentes se convierten en docentes por un año de los nuevos compañeros que van entrando a la residencia. Cada año hay 600 puestos docentes a los que podemos acceder los residentes que terminamos la especialización. Estos cargos son los que pretende recortar Vidal, pues no permiten que 400 residentes nos presentemos a cubrir esos cargos.

De esta forma, Vida no solo deja a 400 personas sin trabajo sino también hace que miles de residentes que debemos terminar de formarnos para brindar a la población una buena calidad de atención no tengamos docentes que nos enseñen cómo hacerlo.

En contra de este recorte, en contra del vaciamiento de la salud pública y por aumento de sueldo del 40%, los residentes nos organizamos, paramos y marchamos en varias ocasiones, en conjuntos con los trabajadores de la salud, con los estatales, y le pedimos a los trabajadores que nos apoyen porque es la atención de su salud la que está en juego, y le exigimos a la CICOP1 que tome el reclamo en sus manos y acompañe nuestras reinvindicaciones.

1 Asociación de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

15 abril, 2016

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...