Rafael Correa: ¡Exigimos la reconstrucción de los hechos!

Escrito por pstu

10 marzo, 2015

Carolina Garzón desapareció el 28 de abril del 2012 en Ecuador, una compañera luchadora, activista estudiantil y militante del Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia (PST), seccion colombiana de la Liga Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional.
Hoy a casi tres años de su desaparición no hay avances en la información de su paradero ni los motivos de su desaparición.
Tanto el Gobierno de Ecuador como el de Colombia no han hecho esfuerzos por profundizar la investigación ni por dar todas las herramientas suficientes para encontrar a Carolina, por el contrario han guardado silencio. Su condición de mujer joven, pobre y estudiante ocasiona que los gobiernos involucrados no den todo su alcance por encontrarla, lo que no pasaría si fuera la hija de un gobernante o empresario. Lo que los hace cómplices y principales responsables por la desaparición de Carolina.
 
Actualmente la investigación del caso de Carolina se podría reabrir para realizar una reconstrucción de los hechos, proceso clave para dilucidar lo sucedido a la compañera. Pero la fiscalía ecuatoriana ha puesto trabas a su realización. Por esta razón invitamos a compañeros de los Partidos, dirigentes sindicales, sindicatos, y organizaciones de DDHH a que se sumen a esta campaña y envíen una carta al Presidente de Ecuador Rafael Correa, así como al fiscal general. Carta donde solicitamos la reconstrucción de los hechos. No descansaremos hasta que se haga justicia. Carolina no estás sola!
El procedimiento es el siguiente:
 
1-Va en archivo adjunto una carta modelo que debe ser adaptada según el caso para organización, persona, etc. Proponemos que se pegue directamente al correo que se va a enviar y además que se adjunte.
 
2-Incluir en la carta los nombres completos, cédula, profesión, ciudad de residencia, con indicación si es miembro o representa a alguna organización.
3- Por Favor dirigir los e-mails CC a : pstu.argentina@yahoo.com.ar
4- Descargue aquí:  Modelo de Carta
 
Señor Economista
Rafael Correa
Presidente Constitucional del Ecuador
Twitter    @MashiRafael  
 
Doctor Galo Chiriboga
Fiscal General Ecuador
 
Ingeniero Cesar Navas
Ministro Coordinador de Seguridad
 
Doctora Ledy Zuñiga
Ministra de Justicia
 
Doctor Raúl Vallejo
Excelentísimo embajador de Ecuador en Colombia
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

10 marzo, 2015

Artículos relacionados

35° ENCUENTRO DE MUJERES: ¿POR QUÉ HAY DOS CONVOCATORIAS?

Entre el 8 y el 10 de octubre tendrá lugar el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No binaries e Intersexuales San Luis 2022. Paralelamente, desde el 19 al 21 de noviembre se llama al Encuentro Nacional de Mujeres, en la misma provincia....

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

Vienen por todo, contra la mujer trabajadora y su familia La situación de las mujeres en Argentina 2022, deja a las claras que no es posible que podamos aguantar más los aumentos desmedidos en comida, vivienda y servicios. Ya no sabemos cómo estirar los últimos pesos...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...